Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil en la Biblioteca Pública  

Por Redacción Mar 29, 2022 #Cádiz #cultura #libros

Un taller de cuentos y un nuevo servicio de préstamo especial para Nidos de Lectura son las actividades programadas para conmemorar la jornada que se celebra el sábado, 2 de abril

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, celebrará en la Biblioteca Pública Provincial de Cádiz el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que se conmemora el sábado 2 de abril. Los actos organizados por la delegación territorial de Cultura de Cádiz tendrán lugar el viernes, 1 de abril.

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil coincide con el natalicio del escritor danés Hans Chiristian Andersen y su objetivo es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida. Las actividades preparadas son:

“Leer y jugar en el Nido”. Presentación del préstamo especial para Nidos de Lectura. Tendrá lugar el 1 de abril a las 12,00 horas. Se trata de un nuevo servicio para las familias pertenecientes al programa Nidos de Lectura que pretende acompañar a familias y educadores en la trayectoria lectora de los pequeños de la casa, ofreciendo talleres y asesoramiento para aprender a contar en familia y a seleccionar literatura infantil de calidad.

Se pondrá en marcha un préstamo especial de bolsas en las que los cuentos de una determinada temática autor o personaje, se unen a los juegos para pasar un mes disfrutándolos en familia. La bolsa contiene, además de varios cuentos, otros elementos como juegos de mesa, linterna para contar cuentos a oscuras o  marionetas. Como complemento, la Biblioteca ha seleccionado recursos online relacionados con la bolsa de la que se trate, a los que se puede acceder a través de un código QR. Dichos recursos pueden consistir en acceso a un vídeo cuento o ideas para hacer manualidades y actividades en casa. Al finalizar esta presentación se realizará un sorteo para regalar dos bolsas con libros infantiles.

“Libretas mágicas de lectura”. Se trata de un taller impartido por Valle de Cuentos dirigido a niños y niñas a partir de 8 años, que tendrá lugar el viernes, 1 de abril a las 11,30 horas. Con una duración de dos horas los participantes crearán su propia libreta mágica de lectura, como si de un portal hacia mundos fantásticos se tratase. Se puede elegir entre la puerta a un Reino encantado… o la puerta a un Bosque mágico.

Related Post