Últimas noticias
Dom. May 19th, 2024

La Junta celebra el «refuerzo» judicial para Barbate y se compromete a acompañarlo con su «apoyo»

Por Redacción Abr18,2024 #Barbate #justicia
03/04/2024 El consejero de Justicia de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto, en comisión parlamentaria del 3 de abril de 2024. (Foto de archivo). POLITICA JOAQUIN CORCHERO / EUROPA PRESS

El consejero de Justicia, Administración Local y Función Pública de la Junta de Andalucía, José Antonio Nieto (PP-A), ha celebrado como una «muy buena noticia» para «todos los andaluces» el «refuerzo» que desde el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) se ha acordado para el partido judicial de Barbate (Cádiz), y se ha comprometido a acompañar dicha «buena noticia» con el «apoyo» de su departamento.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el consejero de Justicia se ha pronunciado así al hilo de la decisión que ha acordado este jueves la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial de reforzar la jurisdicción penal como medida de apoyo para los juzgados de Primera Instancia e Instrucción números 1 y 2 de la citada localidad gaditana de Barbate, consistente en la adscripción de la jueza sustituta María Eulalia Chanfreut.

José Antonio Nieto ha celebrado que, con esta decisión, «por fin» se ha conseguido «lo que desde la Consejería de Justicia venimos pidiendo desde hace mucho tiempo, un refuerzo, un juzgado más en el partido judicial de Barbate que ayude a luchar contra el narcotráfico, que aporte seguridad y que permita una tramitación más rápida de los procedimientos».

Además, el consejero ha valorado que se «apuesta por algo» que también habían defendido desde su departamento, como es «la unificación de recursos» y «que se integren varios partidos judiciales en un mismo tribunal de instancia para luchar contra ese problema particular y concreto que se tiene en el Campo de Gibraltar, y que debemos abordar entre todos juntos».

Tras ello, José Antonio Nieto ha querido dejar claro que «esa buena noticia también va a contar con el apoyo de la Consejería de Justicia, con los refuerzos que sean necesarios para transmitirle a todos los vecinos del Campo de Gibraltar y de Barbate que la Junta está con ellos, que creemos en la justicia ágil».

«Desde luego, vamos a seguir apostando por que esa zona de la provincia de Cádiz y de España tenga las mejores condiciones posibles para luchar contra lo que tanto daño le hace, el narcotráfico, el tráfico de personas y toda esa delincuencia que tenemos que combatir con las herramientas legales, con la justicia en la mano», ha concluido sentenciando el consejero andaluz de Justicia.

Related Post