Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Junta celebra en Cádiz una jornada sobre soluciones tecnológicas

Por Redacción May 13, 2016 #Cádiz #empleo

130516 cloud 02El CADE de Cádiz ha acogido este viernes una sesión sobre un programa de ayudas para que las pequeñas empresas aumenten su competitividad a través de la computación en la ‘nube’, con más de 70 personas inscritas. Este mes, los CADE de Conil, Algeciras y Jerez realizarán sesiones similares

Medio centenar de pymes y autónomos gaditanos han participado este viernes en unas jornadas sobre soluciones de computación en la nube (soluciones tecnológicas para empresas), celebradas en el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Cádiz. El programa se ha centrado en unas ayudas impulsadas por la entidad pública Red.es, y en cuya difusión colabora la Junta de Andalucía –a través de su Consejería de Empleo- para que pueda beneficiarse de la medida el mayor número posible de empresas. La sesión de hoy ha llegado a registrar más de 70 personas inscritas. Ante la acogida de la jornada por parte del empresariado de la provincia, se celebrarán sesiones de difusión similares en el CADE de Conil (el 25 de mayo), así como en los Centros de Jerez y Algeciras (el 26 de mayo en estos dos últimos municipios) a iniciativa de Andalucía Emprende.

El programa de ayudas busca fomentar entre las pymes y los autónomos el uso de la nube a la hora de desarrollar en sus empresas aplicaciones de gestión, de comercio electrónico o incluso de centralitas virtuales, entre otros servicios. Estas ayudas, cuyo plazo se abre el próximo 18 de mayo hasta el 8 de junio, oscilan entre los 625 y los 15.000 euros por beneficiario. Desde la Junta de Andalucía se anima a las pymes a aprovechar las ventajas que ofrece esta tecnología, puesto que la transición de sus herramientas de gestión y servicios a la ‘nube’ les permite competir con las mismas capacidades informáticas que las grandes empresas, al tiempo que supone un ahorro de costes y una mejora de su seguridad.

La iniciativa, denominada Programa de Fomento de la Demanda de Soluciones de Computación en la Nube para Pymes, cuenta en Andalucía con una financiación que ronda los 15 millones de euros, el 37% del presupuesto global para toda España. Está cofinanciado con Fondos FEDER, y la región andaluza será la que cuente con mayor asignación de fondos a nivel nacional.

Las solicitudes de las ayudas al ‘Programa de fomento de la demanda de soluciones de computación en la nube’ podrán presentarse en la sede electrónica de Red.es a partir del 18 de mayo y hasta el 8 de junio, pudiendo consultarse toda la información en la página web www.subetealanube.gob.es. Estas ayudas cubren entre 625€ y 15.000€ por beneficiario, con un porcentaje que oscila entre el 50% y el 80% de la inversión subvencionable. Pueden beneficiarse del programa pymes y autónomos con menos de 250 empleados y un volumen de negocio menor de 50 millones de euros.

El catálogo de soluciones que oferta el programa está estructurado en diez tipos de servicios, y cubre desde la propia gestión de la pyme (contabilidad, facturación, ofimática, mensajería instantánea, gestión de clientes) hasta el comercio electrónico; el establecimiento de tiendas on line; la gestión del punto de venta (gestión de ‘stocks’, medios de pago); presencia en Internet (páginas web, marketing digital, redes sociales, posicionamiento) o hasta una centralita virtual, entre otros servicios. Los proveedores y sus productos, seleccionados por Red.es mediante un proceso de homologación público, están publicados en el portal de Red.es. Hay 153 proveedores homologados en toda España, de los que una tercera parte (el 33%) son andaluces.

La Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, representada por Gema Pérez en la provincia gaditana, considera que el ‘cloud computing’ es uno de los campos en los que las compañías deben avanzar en el futuro más inmediato. Se calcula que el uso de la nube para distintas soluciones de gestión o de servicios podrá generar, según la Unión Europea, en torno a un millón de empleos en los próximos cinco años.

Las personas interesadas en participar en las próximas sesiones de Conil, Algeciras y Jerez pueden inscribirse a través de los propios Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de los citados municipios. Se puede conseguir más información sobre ellos en el siguiente enlace: http://www.andaluciaemprende.es/CADE/

Related Post