El delegado territorial de Sostenibilidad, Óscar Curtido, destaca el trabajo realizado por el colectivo, especialmente en el estudio y seguimiento de la migración en el Estrecho
La Fundación Migres cumple 20 años y ha querido celebrar este aniversario con un acto que ha tenido lugar en el Centro Internacional de Migración de Aves, ubicado en Tarifa, y en el que se ha reconocido a 18 personas y entidades que han sido parte de este proyecto, entre ellas la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, uno de los patronos de la Fundación.
El acto ha contado con la presencia del delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, quien ha querido felicitar al colectivo por el trabajo que ha venido realizando a lo largo de todos estos años, especialmente en lo que se refiere al estudio y seguimiento de la migración en el área del Estrecho.
Curtido ha insistido en el “gran bien” que la Fundación Migres ha hecho a su entorno y a la sociedad haciendo hincapié en la colaboración público-privada para favorecer un desarrollo sostenible preservando la biodiversidad. “Cumplen 20 años y en este tiempo han desarrollado un sinfín de actividades y de programas con gran aporte a la sociedad”, ha dicho el delegado territorial que no sólo se ha referido al conteo de aves, también al programa de alimentación supletoria en alimoches.
Durante la celebración se ha proyectado un vídeo conmemorativo de este 20 aniversario y se ha procedido a la entrega de distinciones que han sido para la Subdelegación de la Junta en el Campo de Gibraltar, Magtel, Virginia Morandini, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Tarifa y la Universidad de Sevilla, como patronos.
También se ha reconocido a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, al Comité Científico -y en su nombre Ian Newton-, al Ministerio de Defensa, Red Eléctrica de España, Grupo de Desarrollo Rural del Litoral de la Janda, a la antigua Asociación Eólica de Tarifa y a Endesa. En cuanto a personas, las distinciones han sido para Federico Fernández Ruiz-Henestrosa y a varios técnicos y personal de la Fundación como Alejandro Onrubia, Carlos Torralvo, Andrés Sánchez y Carmen Ruiz.