Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta celebra la primera mesa de trabajo para agilizar el PGOU de Prado del Rey

Por Redacción Ene 29, 2021 #prado del rey #urbanismo

La Delegación de Fomento y el Ayuntamiento pradense colaboran en la tramitación del Plan, que entra en su fase final, para que puedan realizarse futuras actuaciones en este municipio de la Sierra de Cádiz

TheOm3ga, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia Commons

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Delegación Territorial de Cádiz, ha celebrado esta semana la primera mesa de trabajo referida al Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Prado del Rey. Esta sesión se ha desarrollado de manera telemática, con el objetivo de colaborar y agilizar la tramitación de este planeamiento urbanístico.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha señalado que “avanzamos en la tramitación del PGOU de Prado del Rey, para favorecer que puedan realizarse futuras actuaciones de carácter empresarial y residencial en este municipio de la Sierra de Cádiz”.

Asimismo, Mercedes Colombo ha destacado “la importancia de la colaboración entre administraciones para impulsar estos planes en nuestra provincia, que son instrumentos de cooperación interadministrativa”.

El objeto de esta mesa de trabajo, que se enmarca en la fase final de la tramitación, es llevar a cabo el seguimiento de los trámites realizados y fijar los siguientes hitos que se han de cumplir para que este documento se apruebe.

Tras esta primera mesa de trabajo, el Ayuntamiento de Prado del Rey se encargará de solicitar informes necesarios en el ámbito de esta tramitación y de presentar la documentación para la emisión de la Declaración Ambiental Estratégica por parte de la Junta de Andalucía y que, posteriormente, la CTOTU pueda proceder a su aprobación definitiva.

En esta sesión, los representantes de ambas administraciones han asumido el compromiso de seguir colaborando para avanzar en la tramitación y, en concreto, desde la Delegación Territorial de esta Consejería, se ha insistido en la apuesta por impulsar y agilizar los plazos para la presentación del PGOU ante la CTOTU.

Esta sesión convocada por el Gobierno andaluz a petición del Ayuntamiento pradense ha contado con la participación de representantes de ambas administraciones y del redactor del PGOU.

Related Post