Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta colabora con El Bosque para ampliar su mercado de abastos

Por Redacción Jul 2, 2020 #el bosque #mercados

El delegado territorial de Administración Local visita las obras del Plan de Empleo Agrario (PFEA) en la localidad, que además ha recibido ayudas extraordinarias para afrontar el COVID-19

El delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Cádiz, Miguel Rodríguez, se ha reunido hoy con la alcaldesa de El Bosque, Pilar García Carrasco, en la localidad gaditana, donde ha visitado las obras del mercado municipal y de la plaza Blas Infante ejecutadas con cargo al Plan de Empleo Agrario (PFEA), cuyos materiales ha financiado la Junta con 37.864,55 euros.

Durante la visita, el delegado ha comprobado que la reforma del mercado busca reorganizar los puestos. En total, las obras del PFEA 2019 han dado empleo a una veintena de vecinos de El Bosque. Rodríguez ha destacado que “en estos momentos es más necesario que nunca ayudar a los ayuntamientos a crear empleo, ante la crisis económica fruto de la pandemia por el COVID”.

Este municipio es también uno de los once ayuntamientos y Entidades Locales Autónomas (ELA) de entre 1.501 y 5.000 habitantes de Cádiz que han recibido ayudas extraordinarias de la Dirección General de Administración Local para afrontar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19.

En concreto, el consistorio ha recibido 22.615,68 euros con los que, según ha explicado la alcaldesa, ha podido acometer las labores de limpieza y desinfección de las calles y edificios municipales además de reforzar los servicios sociales para atender a las familias más vulnerables durante el confinamiento. Afortunadamente, El Bosque no ha registrado ningún caso de contagio hasta el momento, según ha informado la regidora al delegado.

Related Post