Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta colabora en el homenaje a Manuel de Falla en el aniversario de su nacimiento

Por Redacción Nov 23, 2022 #Cádiz #cultura #música

En el acto organizado por el Ateneo Gaditano y la Asociación Juventudes Musicales han participado alumnos de dos centros educativos y los profesores del Conservatorio Manuel de Falla

La casa natal de Manuel de Falla y Matheu ha sido el escenario del acto llevado a cabo por el Ateneo Gaditano y la Asociación Juventudes Musicales para rendirle un homenaje al músico gaditano Manuel de Falla coincidiendo con la fecha del día de su nacimiento, el 23 de noviembre.

El acto ha contado con la presencia de los presidentes de las dos entidades organizadoras, José Almenara por parte del Ateneo Gaditano e Ignacio Moreno representando a la Asociación Juventudes Musicales. A él se sumó la delegada territorial de Desarrollo Educativo y FP de la Junta de Andalucía en Cádiz, Isabel Paredes, así como el presidente de la Academia de Bellas Artes, José María Esteban.

El homenaje consistió en un pequeño concierto de dos obras de Manuel de Falla interpretadas por un quinteto de viento formado por profesores del Real Conservatorio de Música Manuel de Falla, cuyo director, Miguel Garrido, también estuvo presente. Laura Domínguez estuvo a la flauta; Vicent Giménez al oboe; Luis Miguel Montero al clarinete; Arnau Coma al fagot y Teresa Reig a la trompa.

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo hizo posible la asistencia de alumnos de los Colegios Carlos III y del Josefina Pascual, acompañados por los docentes que les imparten la asignatura de música, María Delgado Díaz y José Luís Cabeza Gallego, respectivamente.

El acto comenzó con las palabras de las autoridades presentes, quienes coincidieron en destacar la importancia histórica de Manuel de Falla y Matheu y en la necesidad de que la ciudad que le vio nacer cuente con un museo donde poder recoger y mostrar a los visitantes las partituras, los documentos y fotografías del compositor.

Este homenaje se viene celebrando desde hace treinta años y en esta ocasión tuvo lugar en el mismo patio de la finca que vio nacer a Manuel de Falla, en la gaditana plaza de Mina.

Las obras elegidas por la organización para esta ocasión han sido ‘La vida breve’ y un fragmento de la conocida composición ‘Amor brujo’, que hicieron las delicias de los presentes, principalmente de los escolares.

El homenaje finalizó con la colocación de un ramo de flores en la lápida situada en la fachada de la finca donde nació Manuel de Falla y Matheu.

Related Post