Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta colaborará con el resto de las administraciones para restablecer el buen estado del litoral afectado por el temporal

Por Redacción Mar 8, 2018 #Cádiz #meteorología

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha destacado la voluntad del Gobierno andaluz en colaborar con el resto de las administraciones publicas para restablecer el buen estado del dominio público marítimo terrestre, de las playas y sus infraestructuras urbanas, a pesar de no estar en el ámbito de sus competencias.

En este sentido, el consejero ha aclarado en el Parlamento andaluz que los efectos del temporal se han producido principalmente en el dominio público marítimo terrestre, de competencia estatal y en el que la comunidad autónoma solo interviene en la autorización de vertidos, y en los equipamientos de las playas, cuyos usos corresponden a los ayuntamientos.

No obstante, la Junta ha emplazado al Gobierno de la Nación a que convoque una mesa de trabajo que actúe de forma conjunta, en el ámbito de las competencias de cada administración, para dejar en buen estado el litoral andaluz con vistas a la próxima temporada de primavera y verano. Dicha reunión se celebrará el próximo lunes.

Fiscal ha recordado que el temporal de los últimos días ha afectado a domicilios particulares, establecimientos de hostelería, infraestructuras costeras, paseos marítimos y playas, destacando los daños ocasionados en el litoral de las provincias de Cádiz y Huelva. Los efectos del temporal se han podido constatar también en la zona de la Axarquía, en Málaga, en la Costa del Sol Occidental y en zonas de Granada.

Related Post