El delegado territorial de Sostenibilidad y Medio Ambiente y Economía Azul, Óscar Curtido, ha supervisado los trabajos
La Junta de Andalucía, en el marco de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI), sigue adelante con las actuaciones para la conexión de la Ruta Eurovelo con el núcleo urbano de Tarifa en el Parque Natural del Estrecho, la denominada Ruta del Estrecho, un proyecto que contempla hasta seis tramos: Atlanterra, Faro de Camarinal, Carretera militar y CA-8202; el Lentiscal, Vereda de la Reginosa y Paloma Baja – Valdevaqueros.
Con motivo de las actuaciones que se vienen llevando a cabo, en la jornada de este miércoles se ha procedido a la colocación de una pasarela de 20 metros de longitud en el Tramo 5, que corresponde a la Vereda de la Reginosa, donde se contemplan también otras cuatro pasarelas de madera para facilitar el tránsito.
El delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en la provincia de Cádiz, Óscar Curtido, ha supervisado la colocación de esta pasarela, con la que se ha pretendido sortear el arroyo del Conejo para poder seguir con la ruta cicloturista, que en este tramo concreto cuenta con una longitud de 3,50 kilómetros.
Curtido ha destacado la apuesta de la Junta de Andalucía por la sostenibilidad y por “abrir los espacios naturales a la ciudadanía” con una ruta cicloturista que conecta la ruta Eurovelo con Tarifa, de manera que se va a enlazar Cádiz, San Fernando, Chiclana, Conil, Barbate y la localidad de Tarifa.
La Ruta del Estrecho es una iniciativa de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul para crear una ruta cicloturista y peatonal que conecte y ayude a poner en valor un espacio que se encuentra incluido en la Red Natura 2000. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.647.854,19 euros para el desarrollo de seis tramos que cuentan con una longitud total de 20,5 kilómetros.
La mayoría del trazado ciclista circula por caminos ya existentes con lo que las actuaciones consisten en la adecuación de caminos y senderos como vía ciclista.