Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

La Junta comenzará en breve los trabajos de mejora de los caminos forestales en La Breña

El delegado de Desarrollo Sostenible visita el carril donde se iniciarán las labores, incluidas en los 1,16 millones de euros para modernizar estas vías en montes públicos de la provincia

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha visitado hoy la zona en la que, en los próximos días, comenzarán los trabajos de mejora y adecuación de un carril situado en el monte Dunas de Barbate del Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate. Estos trabajos se enmarcan en el programa para la modernización y mejora de los caminos forestales de Cádiz, impulsado por la Junta de Andalucía a través de esta Consejería, y que cuenta con un presupuesto de 1.165.400 euros para los 1.200 kilómetros de la red de caminos en montes públicos de la provincia gaditana.

Daniel Sánchez ha analizado el terreno donde se iniciarán en breve los trabajos de mejora de caminos forestales en este Parque Natural, acompañado en este recorrido, entre otros, por el alcalde de Barbate, Miguel Molina, y representantes de esta Delegación Territorial y de la corporación municipal, así como el presidente de la Asociación de Vecinos Playa de la Laja (Los Caños), Juan Carlos Herrera.

El delegado ha indicado que “esta actuación supone una mejora consustancial en un enclave estratégico, ya que supone la única salida natural de los Caños de Meca en su límite con el Parque Natural La Breña y Marismas del Barbate y su función en caso de incendio forestal es clave para la evacuación de la población y el acceso de los medios de extinción”. Asimismo, ha informado de que se actuará en 840 metros lineales, con un presupuesto de 95.700 euros para la adecuación del firme.

Además de estos trabajos, durante esta anualidad está prevista la realización de otras tareas de modernización y mejora de caminos en los montes públicos de Tarifa, Alcalá de los Gazules, Los Barrios, Algeciras y Jimena de la Frontera para el acondicionamiento del firme mediante trabajos de aporte de material, obras de fábrica y de defensa, entre otras.

En palabras de Daniel Sánchez, “este tipo de actuaciones son fundamentales, no sólo para asegurar una buena respuesta ante un incendio forestal, sino porque además facilitan el acceso a pequeños núcleos de población”. También ha añadido que estos caminos en montes públicos “son vías de comunicación claves para el desarrollo de los trabajos y aprovechamientos forestales y ganaderos, tan importantes en nuestra provincia”, y que “su adecuación puede beneficiar a sectores como el turístico y a la mejora de la calidad de vida en el medio rural”.

Related Post