Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta comienza una obra de mejora de la seguridad vial en la carretera A-471

La delegada de Fomento destaca el valor de estos trabajos, por importe de 125.000 euros, en las proximidades de Trebujena

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio inicia hoy una obra de mejora de la seguridad vial en la carretera A-471, en las proximidades de Trebujena, entre los puntos kilométricos 36,83 y 38,19. Esta vía enlaza las provincias de Cádiz y Sevilla, y abarca en la totalidad de su trazado desde Sanlúcar de Barrameda a ‘El Torbiscal’.

La delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, ha visitado la zona donde se realizan estos trabajos, que se prevé que estén concluidos en el transcurso de esta misma semana.

La delegada de Fomento ha destacado “el valor de estos trabajos” y ha añadido que “este tipo de actuaciones son necesarias en las carreteras de la red autonómica de nuestra provincia, para garantizar su buen estado y conservación y, sobre todo, desde una apuesta por la mejora de la seguridad vial en las infraestructuras viarias”.

La actuación, con un importe de 125.000 euros, se realiza sobre el firme existente en este tramo. La mejora se ejecutará en dos fases, una de ellas desde el kilómetro 36,83 al 37,53, con el fresado y reposición de la capa de rodadura de los carriles de tráfico más afectados, mediante mezcla bituminosa en caliente.

Por otra parte, la segunda fase se desarrollará entre los puntos kilométricos 37,56 y 38,19 de esta carretera, con el extendido y compactado a sección completa de mezcla bituminosa en caliente. De estas mezclas se emplearán más de 1.600 toneladas en las dos fases de estos trabajos en su totalidad, actuándose sobre 11.560 metros cuadrados de firme.

Estas labores finalizarán con el repintado de las marcas viales, completando la actuación y “dotando así a la carretera de las características técnicas adecuadas para asegurar la vialidad de los usuarios, así como una conducción cómoda y segura”, según ha señalado Mercedes Colombo.

Related Post