Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta concluye las tareas de limpieza para adecentar la zona de La Forestal en Rota

Por Redacción Oct 20, 2022 #rota

El delegado de Sostenibilidad del Gobierno andaluz supervisa la zona donde se han realizado los trabajos, que han requerido la retirada de más de 7 toneladas de residuos desde el respeto al hábitat natural

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía ha concluido los trabajos de limpieza y desbroces para adecentar La Forestal en Rota. El delegado territorial de esta Consejería, Oscar Curtido, ha visitado hoy la zona donde se han realizado estas tareas, en compañía de Nuria López, delegada de Transición Ecológica del Ayuntamiento roteño, y de miembros de la corporación municipal.

Oscar Curtido ha agradecido “la implicación y el compromiso de los trabajadores en quehaceres que no han sido fáciles, ya que se han sacado más de 7 toneladas de residuos entre enseres, restos metálicos, bicicletas, etc., además de realizar labores de poda, realce de pinos, etc. para adecentar este espacio y reducir drásticamente el riesgo de posibles incendios”.

Al resaltar este esfuerzo, el delegado ha precisado que “el trabajo de estos once operarios y el encargado han permitido que, en cuatro días, se haya podido adecentar La Forestal, con una imagen que nunca tendría que haber perdido”. Además, “con el compromiso de que este complejo no vuelva a estar olvidado como ha estado 12 años, por lo que haremos inspecciones periódicas para evitar que vuelva a tener un estado lamentable de abandono”, ha aseverado.

El delegado de Sostenibilidad ha destacado “la colaboración y la perfecta coordinación técnica entre esta Consejería y el Ayuntamiento de Rota” para poder desarrollar estas labores y realizar “una limpieza profunda desde la seguridad y también desde el respeto al hábitat natural del camaleón”, para lo que se han efectuado los trabajos de balizamiento, prospección y traslocación necesarios.

Asimismo, Oscar Curtido ha precisado que “es el primer paso del compromiso adquirido sobre La Forestal en la reciente reunión con el alcalde de Rota y continuamos para que a medio plazo puedan ponerse en valor las instalaciones, en un lugar idílico de nuestra costa, para que puedan disfrutarse”.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Rota se ha agradecido la atención a este compromiso desde la colaboración institucional.

Entre los trabajos realizados para adecentar La Forestal se han desarrollado tareas de limpieza y desbroce, además de retirar residuos y realzar unos 25 árboles en esta zona.

Related Post