Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta confía en que «2023 sea el mejor año turístico de la historia de Cádiz»

Por Redacción Mar 14, 2023 #turismo
Chiclana acoge el VII Foro Provincial de Turismo. – FORO PROVINCIAL DE TURISMO

El viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Víctor González, ha participado en el VII Foro Provincial de Turismo, que se celebra este martes y miércoles en el Gran hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana de la Frontera (Cádiz) y que va a acoger a más de 2.000 profesionales del sector. Allí, ha manifestado que confía en que «2023 sea el mejor año turístico de la historia de Cádiz».

«Estamos encantados de ir de la mano de todas las instituciones para lanzar un mensaje en torno al turismo de la provincia», ha afirmado González, que ha añadido que Cádiz «es un paradigma de esta nueva estrategia que busca sinergias entre el Turismo, la Cultura y el Deporte y representa un destino que reúne una oferta casi inigualable en estas tres industrias».

«Apostamos por introducir a la provincia en los grandes circuitos culturales y lo demostramos con iniciativas como el Festival Internacional de Series y el de Poesía Nanai, ambos con vocación de permanencia», ha señalado.

González ha adelantado que «las previsiones en materia de turismo para esta temporada son magníficas, porque según los últimos datos, ahora mismo Andalucía es la comunidad autónoma con mayor número de reservas de la última semana». «Con un 18,7%, la Semana Santa es prometedora y este verano puede ser histórico. En condiciones normales estamos ante un año de batir récords y esperemos que sea así y nada lo impida», ha añadido.

El viceconsejero de Turismo del Gobierno andaluz ha manifestado que «en Fitur se demostró que Cádiz fue prácticamente el centro del Universo, en cuestión turística y una de las provincias que destacó más por su gastronomía, su cultura y su historia». «Participar en este foro supone para la Junta de Andalucía y concretamente para la Consejería que represento, todo un honor», ha asegurado.

González ha concluido su intervención reiterando una vez más que «si nada imprevisto ocurre, la provincia tendrá en 2023 su mejor año turístico».

MESA REDONDA

Por otra parte el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, Jorge Vázquez, ha intervenido en una mesa redonda de este VII Foro Provincial de Turismo, donde ha declarado que «se tiene que dar respuesta a este nuevo modelo de turismo que se esa configurando y que nos demandan nuestros viajeros».

El delegado ha afirmado que «Cádiz está de moda y como muestra, un botón, algo que se puede confirmar con un dato concreto, que desde enero de 2022, una vez se dio por finalidad la pandemia, se ha registrado en la Oficina de Registro y Turismo de Andalucía un total de 42 proyectos de alojamientos turísticos en la provincia».

«Uno de cada tres proyectos presentados es en la provincia de Cádiz. Esto refrenda que los empresarios, las grandes cadenas hoteleras, los pequeños empresarios, siguen confiando en la provincia como muestra esta importante cifra», ha añadido.

Jorge Vázquez ha reiterado que «se tiene que trabajar en parámetros de calidad total de innovación entre todos los implicados en el sector turístico». «La apuesta de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte por ese modelo de turismo sostenible, preservando el litoral, los recursos naturales, vinculados también al concepto de salud, de bienestar y seguridad, es el ejemplo de ello», ha manifestado.

Finalmente, el delegado ha insistido en «ofertar un destino único y de calidad y que no se repita en otras zonas del mundo con el objetivo final de impulsar ese cambio de modelo productivo».

Related Post