Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

La Junta construirá las 6 viviendas de Corralón por 295.000 euros

Por Redacción Sep 8, 2016 #Cádiz #vivienda

Corralón de los Carros vivienda Junta AndalucíaLa Consejería de Fomento y Vivienda iniciará en breve las obras de rehabilitación de la finca situada en el Corralón de los Carros 48-50, ubicada en el gaditano barrio de La Viña donde se podrán recuperar 6 viviendas. La Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha encomendado los trabajos a la empresa Helopav, S.A., por 295.173 euros y un plazo de ejecución de 9 meses. El contrato ya ha sido firmado por las partes, por lo que se espera que el inicio de los trabajos sea inminente.

La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Gemma Araujo, ha destacado que “esta actuación forma parte de un programa de rehabilitación y reparación de edificios que se va a desarrollar en viviendas del parque público de la Junta ubicadas en ámbitos declarados Áreas de Regeneración y Renovación Urbana, según el acuerdo bilateral firmado el 28 de octubre de 2014 entre la Consejería de Fomento y el Ministerio y que en Cádiz capital se beneficiarán al casco antiguo y a la barriada de la Paz”.

Las obras se ejecutarán sobre un solar resultante del derribo de dos edificios en ruina que en su día ocuparon los números 48 y 50 de la calle Corralón de los Carros. Dicho solar cuenta con una superficie de 172,87 metros cuadrados, sobre el que se levantará un edificoi nuevo de tres plantas con seis viviendas.

De estas seis viviendas, dos por planta, cuatro son de un dormitorio y una superficie útil que alcanza los 40 metros cuadrados, mientas que los dos inmuebles restantes tendrán dos dormitorios y 52 metros cuadrados útiles.

La superficie construida total será de 397,67 metros cuadrados que no agotarán la edificabilidad de la parcela, debido a las especiales condiciones del solar, con servidumbres en la medianería del patio y al cambio normativo del PGOU. Las viviendas resultantes se ocuparán en régimen de alquiler y se destinarán a realojo.  De los 5 vecinos originarios de esta finca, dos renunciaron a su contrato de origen y volverán tan sólo tres, dos de ellos familiares subrogados de los titulares del contrato, ya  fallecidos.

Más actuaciones en la capital y provincia

La delegada de Fomento y Vivienda ha puesto de relieve que en la ARRU del casco antiguo, la Consejería de Fomento y Vivienda va a intervenir, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, en 37 fincas con 372 viviendas en régimen de arrendamiento y adjudicadas a familias con escasos recursos económicos, con una inversión prevista de 3,6 millones de euros. Además, ha añadido, “en la zona de extramuros de la capital gaditana también se va a actuar en varios bloques y espacios públicos que beneficiarán a 684 familias y  supondrán un desembolso de 4 millones de euros”.

Gemma Araujo ha anunciado también que “junto a  las obras de Corralón de los Carros, en las próximas semanas también se iniciarán trabajos de reparación en las fincas ubicadas en el número 14 de la calle Santo Domingo y en el 10 de Paraguay, en el caso antiguo de Cádiz”.

La delegada ha recordado que en la provincia de Cádiz, además de las dos ARRUs declaradas en  Cádiz capital, también tienen la misma consideración el entorno de San Mateo y Santiago de Jerez, la barriada Antonio Muro de Puerto Re, la barriada de La Piñera, en Algeciras y los barrios Alto y Bajo de Sanlúcar de Barrameda. Según Araujo, “en total la inversión prevista superará los 13,1 millones de euros en la provincia y estas actuaciones beneficiarán a 1.800 familias”.

Related Post