Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Junta construirá una glorieta para reducir accidentes en un cruce en la carretera A-393

La Consejería adjudica la obra en la vía entre Espera y Arcos con casi 300.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio construirá una rotonda para regular el tráfico en un cruce peligroso y acabar con un tramo de concentración de accidentes entre los kilómetros 18 y 19 de la carretera Espera-Arcos de la Frontera (A-393). La empresa Aglomerados Andaluces SLU ha sido la empresa adjudicataria de los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 291.510 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Esta glorieta facilitará el acceso a la carretera A-384 A, pero también al Polígono El Peral de Arcos y a una carretera de servicio en dirección a la Pequeña Holanda. 

La carretera A-393 tiene una longitud de 19,8 kilómetros y conecta las localidades gaditanas de Espera y Arcos. El tramo objeto de lra actuación comprende desde la conexión con la carretera A-382, en el kilómetro 18, hasta la intersección con la antigua carretera A-384 o A-384A en dirección a Bornos, situada un kilómetro después. Este kilómetro de carretera cuenta con una alta siniestralidad y con siniestros como el ocurrido el ocurrido el 18 de enero de 2017, en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad.

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha destacado que estas obras recientemente adjudicadas mitigarán dicha siniestralidad mediante la construcción de una glorieta en el kilómetro 19, “reforzando así la seguridad vial, uno de los objetivos prioritarios de esta Consejería que, además, está potenciando la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción en plena crisis”.

Esta nueva glorieta tendría tres ramales de acceso/salida (dos de la A-393 y uno de la A-384A), y un cuarto correspondiente a un camino de servicio situado al este. Además, se procederá a la rehabilitación del firme en aquellos tramos que presentan un mayor deterioro para una mejora de la seguridad vial. Esta medida vendrá acompañada de la reposición de las marcas viales.

Con esta actuación, ya serían dos los tramos de concentración de accidentes que se van a eliminar en Arcos de la Frontera. Hace dos meses, se adjudicaron a la empresa Manuel Alba los trabajos de reparación del firme en mal estado y la remodelación de varios cruces situados en un tramo de 1,8 kilómetros en la carretera A-372. Estas obras contaban con una presupuesto de 279.914 euros.

Related Post