Rocío Ruiz avanza a las asociaciones el nuevo órgano, cuyo fin es evitar la discriminación y garantizar la igualdad de trato
La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, se ha comprometido a poner en marcha el Consejo Andaluz LGTBI que contempla la Ley 8/2017, de 28 de diciembre, con el objetivo de garantizar los derechos, la igualdad de trato y no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía. Así se lo ha transmitido a los representantes de las asociaciones del movimiento de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales con los que se ha reunido para analizar las reivindicaciones de este colectivo.
La consejera ha asegurado que las políticas sociales «no van a paralizarse e, incluso, se seguirá impulsando la Ley LGTBI». De hecho, la nueva estructura de la Consejería se ha constituido con la intención de dar más visibilidad, según Ruiz, a estos colectivos a través de su inclusión en una dirección general, que tendrá como competencias estas cuestiones y se encargará de impulsar medidas destinadas a garantizar los derechos, el respeto y la igualdad de estas personas.
Además, ha manifestado el compromiso del Gobierno andaluz con la defensa de la igualdad y el reconocimiento y respeto a la diversidad del ser humano. Un compromiso, ha asegurado la consejera, «con el apoyo explícito y visible hacia la necesidad de atender los problemas de las personas que integran este colectivo y de sus familias, siendo conscientes de que a pesar de los avances normativos, perduran en la sociedad importantes elementos en forma de perjuicios y estereotipos que hay que combatir desde diferentes ámbitos y direcciones».
Por su parte, los representantes de estas asociaciones han manifestado su voluntad de colaboración con el Gobierno andaluz para seguir avanzando en el desarrollo de las políticas que les conciernan. Las asociaciones que han asistido al encuentro con la consejera son Adriano Antinoo, Adhara, Gaylespol, Cultura con orgullo, De frente, Togayther y Ojalá Málaga.