Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta da el visto bueno al uso de El Barco como centro de Navantia

Desarrollo Sostenible ve viable que se habilite como enclave formativo y traslada la documentación a la Demarcación de Costas de Cádiz

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, a través de su Delegación Territorial en la provincia, ha dado el visto bueno al uso del edificio del Parque de la Historia y el Mar (El Barco) de San Fernando como centro de formación de Navantia. El siguiente paso administrativo es el traslado de la documentación disponible al respecto, por parte de la Delegación, a la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico del Gobierno de España.   

Esta Delegación ha revisado la información presentada por el Ayuntamiento de San Fernando sobre este asunto y, en contacto con éste y con Navantia, y tras solicitar información adicional a la presentada en un principio, ha considerado que la propuesta es viable.

De este modo y, tras el proceso correspondiente, dentro de las competencias de la Junta de Andalucía, se garantiza que el uso de este edificio en la Carraca como centro de formación naval se ajusta a la concesión administrativa, y que la propuesta final encaja de manera adecuada con las condiciones de este espacio.

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Cádiz, Daniel Sánchez, ha destacado que “el avance que supone este visto bueno en este proceso administrativo es un paso adelante para aprovechar este edificio”. Asimismo, ha añadido que “de esta manera, hemos facilitado la posibilidad de definir de manera definitiva las funciones de este enclave en la Bahía gaditana”.

En concreto, la propuesta presentada implica una reestructuración de los espacios interiores del edificio El Barco, con el fin de que pueda albergar un centro de actividades formativas y de desarrollo de Navantia, conforme al “Proyecto El Barco. Centro de Formación Naval y del Mar”.

Tras analizar la documentación presentada, que completa aspectos que no estaban en el proyecto inicial, el equipo técnico de la Delegación Territorial de esta Consejería considera que ésta es suficiente, en relación a la definición de usos del edificio El Barco, estableciendo una redistribución de áreas acordes a los usos que se incluyen en la concesión. También en cuanto al establecimiento del canon definitivo de ocupación de bienes de dominio público marítimo terrestre en base a la nueva definición de áreas.

El paso siguiente en el proceso administrativo, desde esta Delegación Territorial, consiste en el traslado de la documentación presentada, a la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico (Cádiz), al objeto del establecimiento del canon de ocupación definitivo.

Related Post