La Junta de Andalucía aprueba el 7 de septiembre como festivo local en Chiclana

Tras la suspensión de la Feria de San Antonio se solicitó este cambio de festividad para hacerla coincidir con la conmemoración del día de la Patrona de Chiclana, que se celebra el 8 de septiembre

Vista de Chiclana de la Frontera
Vista de Chiclana de la Frontera

La Junta de Andalucía ha aprobado el 7 de septiembre como día festivo en Chiclana. Hay que recordar que en el Pleno Ordinario del pasado mes de abril, la corporación municipal aprobó por unanimidad solicitar a la administración autonómica el cambio de la festividad local del 12 de junio al 7 de septiembre, con el objetivo de que pueda ser disfrutado por la ciudadanía esta festividad, coincidiendo con el Día de la Patrona de la ciudad, la Virgen de los Remedios, que se conmemora el 8 de septiembre, en vez de en la Feria de San Antonio, prevista del 10 al 14 de junio, y de la que ya se anunció su suspensión. Este cambio ha sido ratificado por la Junta de Andalucía, que lo hizo público el pasado sábado, 23 de mayo, en su Boletín Oficial.

“El objetivo que perseguimos con este cambio es que esta medida sea una de las iniciativas que nos ayuden a poder potenciar y reactivar la economía de la ciudad, siempre y cuando las condiciones nos lo permitan”, ha explicado el alcalde de Chiclana, José María Román, destacando que “si la situación continúa evolucionando de forma favorable en los próximos meses, queremos que la ciudadanía pueda disfrutar de ese día festivo en la calle, pero queremos que lo haga con todas las garantías. Es por ello que debemos esperar para tomar decisiones al respecto, porque aún quedan meses por delante y la situación en la que nos encontramos puede variar mucho hasta entonces”.

En este sentido, el regidor chiclanero ha destacado que “serán decisiones que se tomen en consonancia y de la mano de los sectores económicos de la ciudad, comerciantes, hosteleros y empresario, porque es con ellos con los que debemos plantear qué poder hacer entonces para que los chiclaneros y chiclaneras disfruten de este día festivo de una forma beneficiosa para todos y todas en cuanto al ocio y a la economía local se refiere, cumpliendo siempre con las normas y las medidas de seguridad e higiene que se vayan marcando y que estén vigentes en esa fecha en España. Será un trabajo de todos y todas, porque es la única forma de afrontar esta situación”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta de Andalucía aprueba el 7 de septiembre como festivo local en Chiclana"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: