Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta de Andalucía entrega al Ayuntamiento de Chipiona la distinción como Municipio Joven

Por Redacción Dic 13, 2022 #Chipiona

El delegado territorial de Inclusión Social, Alfonso Candón, ha dispensado este martes la acreditación al alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, acompañado por el responsable del IAJ en Cádiz, Sergio Romero

El delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Cádiz, Alfonso Candón, ha hecho entrega este martes al Ayuntamiento de Chipiona de la placa que acredita a la localidad como Municipio Joven, recibida por el alcalde Luis Mario Aparcero.

Con la entrega de esta distinción, que hace de Chipiona el 22º municipio gaditano en tenerla, la Junta de Andalucía “reconoce el compromiso del Ayuntamiento de Chipiona en materia de juventud, tanto a nivel presupuestario como de actividades y proyectos durante todo el año y a través de las instalaciones disponibles”, apuntó Candón.

El delegado territorial celebró que el hecho de ser acreditado como Municipio Joven permitirá a Chipiona “disponer de mejor puntuación a la hora de la valoración de las líneas de subvenciones, siendo además una herramienta muy útil para el municipio en lo que a acciones de promoción a través del Instituto Andaluz de la Juventud se refiere”.

Candón y Aparcero han estado acompañados por el responsable del IAJ en Cádiz, Sergio Romero, y el delegado de Juventud del ayuntamiento chipionero, Fran Query.

Para Candón, el refuerzo de las relaciones institucionales subraya “el trabajo que se realiza en beneficio de la juventud, puesto que la sintonía entre las administraciones también revierte positivamente en la población de Chipiona”.

“La delegación territorial y el IAJ buscan abrir el instituto a todos los jóvenes y todos los municipios”, añadió Candón, para lo cual ponen a disposición de las localidades gaditanas de “muchos recursos para fomentar la empleabilidad y el emprendimiento, con líneas de ayudas que fomentan el tejido asociativo, dando respuesta a las necesidades y realidades que tienen los jóvenes gaditanos”.

Related Post