Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

La Junta de Andalucía incorporará profesores de Secundaria a los Centros de Educación Permanente «para fortalecer las plantillas docentes»

Por Redacción Mar 5, 2024 #educación

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Andalucía propone una modificación en el Decreto 36/2007, de 6 de febrero, con el fin de potenciar los Centros Públicos de Educación Permanente de Adultos (CEPER) mediante la incorporación de profesores de Educación Secundaria a sus plantillas. Esta medida, en línea con el cambio normativo establecido por el Real Decreto 659/2023, de 18 de julio, busca mantener los servicios actuales y coordinar las enseñanzas bajo un único servicio de planificación de las Delegaciones Territoriales.

El Real Decreto mencionado, que entrará en vigor el 1 de septiembre de 2024, desarrolla los cursos de formación preparatorios para el acceso a los ciclos formativos de grado medio y superior. Estos cursos se centrarán en competencias básicas necesarias para cursar con éxito los mencionados ciclos, y podrán impartirse en centros públicos, preferentemente del sistema de Formación Profesional y de Personas Adultas. La normativa permite que el profesorado habilitado para la docencia o con los requisitos adecuados pueda impartir estos cursos.

La propuesta de modificación del Decreto 36/2007 tiene como objetivo ampliar y mejorar la oferta educativa, con el fin de aumentar la empleabilidad de los ciudadanos de Andalucía. Esto se traduce en brindar más oportunidades de acceso a la educación, especialmente a aquellos que buscan una segunda oportunidad para continuar su formación. La inclusión del profesorado del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria junto al personal del Cuerpo de Maestros en los CEPER fortalecerá las plantillas y servicios de estos centros, beneficiando a la comunidad educativa en su conjunto.

Related Post