La Junta de Andalucía recibirá el Premio Especial Ciudad de Jerez que otorga el Ayuntamiento por «su constante apoyo y su permanente disposición» con este municipio gaditano en un acto que tendrá lugar el próximo 9 de octubre en los Museos de La Atalaya.
En una nota, el Ayuntamiento de Jerez, gobernado por su alcaldesa María José García-Pelayo (PP), ha señalado que la Junta es una administración que tiene «más que acreditada» su presencia en Jerez, lo que le ha valido el recibir el máximo galardón de estos premios.
Con este Premio Especial Ciudad de Jerez se reconoce «el compromiso» de la Junta de Andalucía con la ciudad, «su apuesta por la generación de empleo y riqueza y por el incremento de su presencia inversora».
Además de este reconocimiento la Junta de Gobierno Local ha aprobado la entrega de siete premios más a entidades como la Fundación la Caixa, a la que se le reconoce «su vocación de trabajo a favor del interés general a través de su acción social y las actividades de índole social, educativa, cultural y científica» que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento.
El resto de premiados serán la unidad de atención a la familia y a la mujer de la Policía Nacional y la unidad MIKE de la Policía Local; la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico; Flamenca Unlimited, la Asociación de diseñadores, artesanos y empresas de la industria de la moda flamenca; el tatuador jerezano Samuel Martínez ‘Pol Tatoo’; el Club Deportivo Jerez Natación Máster y la Hermandad de Donantes de Sangre.
Los Premios Ciudad de Jerez 2023 son el máximo reconocimiento de la ciudad a personas, colectivos o instituciones que hayan tenido una actuación destacada en diversos ámbitos, reconociendo la labor de ciudadanos, organismos y colectivos que contribuyen al crecimiento, promoción, difusión y mejora de la calidad de vida de Jerez y sus ciudadanos.
El galardón consiste en una reproducción del casco griego, pieza de bronce que forma parte de la colección expositiva del Museo Arqueológico de Jerez y que constituye uno de los testimonios griegos más antiguos recogidos en el ámbito occidental, siendo hallado casualmente en la orilla del Guadalete en 1938.