Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Junta de Andalucía retirará los badenes de la Alameda en Cádiz

Cultura y Patrimonio Histórico requiere que se proceda a su retirada por el impacto visual que suponen para esta zona de la capital

La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado en una nota de prensa que se ha decidido la retirada de los nuevos badenes de la Alameda en la capital gaditana, instalados en el marco de las obras del carril bici que se están acometiendo en esta zona de Cádiz.

La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Mercedes Colombo, indica que, “visto el impacto visual producido en el entorno de la Alameda y del casco histórico de la ciudad con la construcción de estos badenes, desde el área de Cultura y Patrimonio Histórico hemos requerido a los técnicos de Fomento que los quiten inmediatamente”.

Estas obras que ahora se van a retirar fueron ejecutadas por la Junta de Andalucía como consecuencia del proyecto sobre el carril bici.

La titular de las consejerías de Fomento y Cultura ha añadido que “no se puede permitir ese impacto visual en esta zona tan importante del casco histórico».

Cruce de acuasaciones entre el alcalde y el Grupo Popular

El anuncio de la retirada ha tenido como consecuencia el cruce de acusaciones en Twitter entre el alcalde de Cádiz, José María González y el Grupo Municipal del Partido Popular.

El Grupo Popular acusó hace unos días al Equipo de Gobierno de fomentar el uso de la bicicleta «a costa de los bajos de los vehículos», ilustrando el tweet con una fotografía del paso de peatones sobreelevado de la Alameda. Esta misma mañana el alcalde en su cuenta personal afeaba a los populares que culparan al Ayuntamiento por una obras que había realizado la Junta de Andalucía.

Los populares, lejos de achantarse, respondieron con el extracto de una nota de prensa en la que el concejal de Movilidad, Martín Vila, da cuenta de la culminación de los trabajos en el entorno de la Alameda acusando al edil de apropiarse de unas obras que viene realizando la administración autonómica.

Related Post