La delegada municipal del área destaca que “la administración regional solo pretendía invertir en Chiclana 7.401,20 euros de los más de 100.000 que tenía presupuestados para la provincia”
La delegada municipal de Educación, María José Batista, ha salido al paso de las declaraciones realizadas por el Partido Popular de Chiclana sobre la pérdida de una subvención de absentismo. En este sentido la edil ha manifestado que, “una vez más, la Junta de Andalucía sigue mostrando su ineficacia en materia de Educación. Y, una vez más, vemos como la señora Hita intenta confundir a los chiclaneros y chiclaneras con medias verdades, falta de información y con una retahíla de mentiras que en nada ayudan a nuestra ciudad”.
“El PP acusa al Ayuntamiento de haber perdido una subvención de 101.095,33 euros, algo que es total y absolutamente falso, puesto que ese es el total de la inversión que se iba a hacer en la provincia de Cádiz. A Chiclana le correspondían 7.401,20 euros, datos que ya muestran la falta de criterio de la señora Hita a la hora de informar”, ha señalado María José Batista, destacando “esa ineficacia de la Junta de Andalucía, puesto que esa inversión la perdemos por trámites burocráticos y tiempos, porque la propia Junta pide trámites a los que los municipios no hemos podido llegar y eso es un hecho que se puede contrastar y comprobar”.
“Un dato que sí es cierto es que Chiclana es un referente en el trabajo que se hace en materia de absentismo, con programas destinado a la concienciación, la reinserción, la intervención socioeducativa y la educación en valores, entre otros. Programas reconocidos y que dan sus frutos cada curso para ayudar a los y las menores y a sus familias en aspectos tan delicados”, ha recordado la delegada, recordando que, “otro dato que también es cierto, es que durante los cuatro años de gobierno del Partido Popular en nuestra ciudad, de 2011 a 2015, se perdieron casi 50.000 euros en subvenciones destinadas a los programas educativos. Dato que a la señora Hita parece que se le ha olvidado”.
“Todo esto es un ejemplo más de esa falta de criterio, de esa falta a la verdad y de la imprudencia de la señora Hita a la hora de informar. Todavía me acuerdo de la felicitación que le hizo a la periodista Laura de Chiclana, creyendo que era de nuestra ciudad y no corroborando que es su nombre. Esto es solo un ejemplo del criterio de la señora Hita y del Partido Popular de Chiclana a la hora hablar y de la poca prudencia que los caracteriza”.