“La Junta de Andalucía solo piensa en Cádiz cuando se cae alguna de las infraestructuras que están bajo su competencia”

El portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital, David de la Cruz, ha recordado que la Ciudad de la Justicia podría ser “una realidad desde hace ya mucho tiempo”, dando así “una respuesta estructural” a la caótica situación de los juzgados.

David de la Cruz
David de la Cruz

Con su “manifiesta incompetencia en cualquier asunto que tenga que ver con nuestra ciudad”, el Gobierno de Juanma Moreno Bonilla “está poniendo en grave riesgo uno de los derechos fundamentales recogidos por la Constitución”, el derecho a la tutela judicial efectiva de las gaditanas y los gaditanos. La “caótica” situación de los juzgados de Primera Instancia y de Instrucción de Cádiz, denunciada de nuevo ayer por las y los profesionales del Colegio de Abogados y el Colegio de Procuradores, tiene un único responsable directo: la Junta de Andalucía.

“La Ciudad de la Justicia podría ser una realidad desde hace ya mucho tiempo”, dando así “una respuesta estructural a los problemas que sufren los juzgados de la ciudad. Sin embargo, la han dejado paralizada en el tiempo. Han abandonado el proyecto y solo han sabido dar pelotazos hacia adelante”, ha recordado el portavoz de Adelante Andalucía en Cádiz capital, David de la Cruz. “A día de hoy vemos cómo los juzgados de San José se caen a pedazos, cómo se paraliza la justicia y cómo abogados, procuradores y personal judicial no tienen las más mínimas condiciones para ejercer su profesión” y garantizar los derechos de la ciudadanía.

En este sentido, De la Cruz ha lamentado que en el Gobierno del PP, “por desgracia”, sólo piensen en clave gaditana “cuando se cae alguna de las infraestructuras que están bajo su competencia”. Ya sean los juzgados de San José, “ya sean los centros sanitarios de Atención Primaria como en el caso de El Mentidero o ya sean los centros educativos, en los que los alumnos y alumnas tiene que sufrir temperaturas extremas tanto en verano como en invierno y con unos comedores escolares que, a día de hoy, siguen siendo una vergüenza”, ha enumerado. “Esa es la realidad de la Junta de Andalucía en Cádiz, la Administración que se pone medallas en cuanto tiene oportunidad, pero que sólo actúa cuando no tiene más remedio y solo para poner parches”, ha zanjado.

Sé el primero en comentar en "“La Junta de Andalucía solo piensa en Cádiz cuando se cae alguna de las infraestructuras que están bajo su competencia”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: