Últimas noticias
Mié. Jul 17th, 2024

La Junta de Gobierno adjudica la concesión del establecimiento hostelero ubicado en el Paseo Marítimo de la Barriada de la Paz

Aprueba la cesión por cuatro años más a Afanas del espacio en el edificio Hermanas Mirabal donde desarrollan actividades y el servicio de atención temprana

Foto: Eulogio García

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de la concesión para la explotación del local destinado a establecimiento de hostelería sin música ubicado en el paseo marítimo de la barriada de la paz a José Manuel Gómez por un periodo de diez años.

Así lo ha avanzado la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien ha recordado que entre las condiciones para la concesión se encuentran que el establecimiento deberá estar abierto al público de forma permanente, estando el horario de apertura y cierre regulado en cada momento por la normativa vigente. Además de la valoración de la oferta económica, se ha tenido en cuenta otros aspectos como las cláusulas sociales incorporadas de acuerdo a la instrucción municipal sobre contratación pública como la valoración de la inclusión en la plantilla de personal con dificultades de acceso al mercado laboral.

La concejala de Salud, Eva Tubío, ha informado además de la autorización a la renovación de la cesión del local ubicado en el edificio Hermanas Mirabal y que estaba siendo utilizado por Afanas en virtud de un acuerdo de colaboración. El Ayuntamiento renovará este acuerdo por un periodo de cuatro años más para que la entidad pueda seguir desarrollando actividades y el servicio de atención temprana para la ciudadanía que lo necesite.

Eva Tubío ha avanzado también la adjudicación del contrato del servicio de talleres que organiza la Delegación de Juventud dentro de la programación de actividades para este verano. Se ha adjudicado a la empresa Staff Consulting Grupo M. Se ofertarán 12 talleres y se realizarán los ocho que más demanda tengan. Los talleres que se ofrecerán son Lengua de signos iniciación, Crea tu propio podcast, Taller de jóvenes escritoras y escritores, Babysitter, Búsqueda de empleo. Oportunidades, Competencias requeridas para la empleabilidad, Cómo superar procesos de selección, Preparándonos para que nos escojan, Orientación al puesto de atención al cliente, Fabricación de Puppets, Lengua de Signos intermedio, Lengua de signos avanzado y Caracterización.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la solicitud del Club Deportivo tenis Playa La Victoria y la Federación Andaluza de Tenis para celebrar el Campeonato Andaluz de Tenis Playa del 25 al 27 de marzo.  El campeonato, que es clasificatorio para el Campeonato de España, se desarrollará en la zona habilitado para ello en La Victoria (módulo 2) en horario de 8.00 a 18.00 horas, incluyendo el montaje y el desmontaje.

Además, el Ayuntamiento va a colaborar a través de las delegaciones de Deportes y Medio Ambiente para facilitarles el vallado, la adecuación y acondicionamiento de la zona, así como reforzando los contenedores y papeleras para los residuos que puedan generar en el cuidado de que nuestras playas, que son idóneas para este tipo de eventos y prácticas deportivas, estén siempre en perfecto estado.

En cuanto a las ayudas sociales, se ha aprobado 90 ayudas de emergencia social por un total de 39.842 euros, 10 ayudas económicas familiares por un importe de 2.972 euros, 22 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 938 euros, 12 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 694 euros, 15 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de luz y 4 de agua, 10 suministros mínimo vital de agua y 9 altas en el programa de cobertura energética anual.

Related Post