Últimas noticias
Dom. Jul 21st, 2024

La Junta de Gobierno adjudica obras por 65.700 euros para reparar daños estructurales en el Celestino Mutis

Entre otras cuestiones, se han aprobado las bases de la convocatoria de subvenciones para la Cultura Gaditana, Fiestas y Carnaval para este año, así como la convocatoria pública para el patrocinio de los actos del Carnaval 2022, que se celebra del 2 al 12 de junio

CEIP Celestino Mutis
CEIP Celestino Mutis

El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado hoy, en Junta de Gobierno Local, la adjudicación a la empresa Leasan 2007 el contrato de obras para la reparación de daños estructurales en el Colegio Celestino Mutis, por un importe de 65.721 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cuatro meses.

En rueda de prensa, la portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha detallado que se van a reparar daños estructurales puntuales y a acometer trabajos de albañilería, revestimientos, cerrajería y en zonas con falta de estanquidad del centro educativo. Al respecto, teniendo en cuenta que va a comenzar la campaña de escolarización, ha aludido a todos los trabajos de mejora que se han acometido en la escuela pública, habiéndose invertido más de dos millones de euros en mejorar las instalaciones desde el año 2019.

Por otra parte, ha hecho referencia a la aprobación del proyecto de suministro e instalación para la reparación de la climatización del edificio de Asuntos Sociales en la calle Zaragoza. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 9.463 euros y un plazo de ejecución de 15 días, “va a permitir mejorar estas instalaciones tanto para el personal como para las personas usuarias que acuden a este centro”.

Garrón también ha informado de la aprobación de las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la Cultura Gaditana, Fiestas y Carnaval para el año 2022. Con una consignación presupuestaria de 145.300 euros, dichas subvenciones van dirigidas a creadores y creadoras, a entidades, agentes, colectivos y asociaciones sin ánimo de lucro.

En esta línea, la concejala ha explicado que la Junta de Gobierno Local también ha aprobado hoy la convocatoria pública para el patrocinio de los actos del Carnaval 2022, que se celebra del 2 al 12 de junio. De esta forma, “se promueve la colaboración de empresas y entidades que quieran sumarse a la organización y desarrollo de este importante evento con un gran impacto mediático tanto a nivel nacional como internacional”.

Como ha detallado, el patrocinio podrá ser por aportación económica contribuyendo a los gastos de la actividad patrocinada, aportación material o cesiones de muebles e inmuebles. En cuanto a las actividades a patrocinar, éstas pueden ser el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC), la Cabalgata del Humor, la gala de entrega de premios del COAC, las batallas de coplas infantiles, juveniles y de adultos, así como todas aquellas actuaciones que se incluyan dentro del programa oficial.

Igualmente, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de papelillos y serpentinas para la Gran Cabalgata Magna y diferentes cortejos y eventos del Carnaval de Cádiz para la Delegación Municipal de Cultura y Fiestas. Se ha adjudicado a la empresa Nufan, S.L. Empresa de Inserción, que ha ofertado un precio de 12,18 euros cada bolsa de papelillos de cinco kilos y 18,21 euros la caja de serpentinas, con 40 paquetes la caja de 25 unidades cada uno. La duración del contrato es por un año, pudiendo prorrogarse por anualidades independientes hasta un máximo de dos años.

Entre otros asuntos, Garrón ha avanzado que el Equipo de Gobierno está trabajando ya en la programación de verano y en los contratos necesarios para que “volvamos a tener un verano lleno de actividades”. Así, hoy se ha adjudicado a Francisco Pascual Leal Reina el contrato del servicio de proyección de películas para el programa Cine en Familia, con lo que “volveremos a tener una selección de películas para todos los públicos en el patio de la Casa del Niño Jesús”.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma de un convenio con el Instituto Complutense de Ciencias Musicales, instituto universitario de la Universidad Complutense de Madrid para que su alumnado pueda hacer prácticas curriculares en el Ayuntamiento. El convenio es por una duración de cuatro años.

También se ha aprobado, entre otras cuestiones, la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz al Día Mundial del Riñón 2022, que se desarrollará los días 9 y 10 de marzo. Por ello, se proporcionará la iluminación del torreón de las Puertas de Tierra de color verde al objeto de concienciar y sensibilizar a la población sobre la importancia de la enfermedad renal.

Por último, Garrón ha enumerado las ayudas sociales concedidas esta semana: 20 ayudas económicas familiares por valor de 7.224 euros, 73 ayudas de emergencia social por un importe de 34.977 euros, 15 ayudas para pagar facturas de luz por un total de 652 euros,10 ayudas para pagar facturas de agua por un total de 700 euros, tres bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de luz y una para facturas de agua, siete suministros mínimo vital de agua y tres nuevas altas en el programa de cobertura energética anual.

Related Post