Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta de Gobierno amplía el personal y medios para la limpieza y mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes la modificación del contrato de servicios de conservación y mantenimiento de las zonas verdes y arbolado de la ciudad que actualmente presta la empresa Acciona para la incorporación de siete trabajadores, lo que equivale a un incremento del 18% del personal y más medios.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha explicado que esta modificación “viene a paliar la falta de personal derivada de contratos anteriores gestionados por el Partido Popular en los que a pesar de ir aumentando las zonas verdes de la ciudad, fueron recortando la plantilla de trabajadores”. Con esta modificación “incorporaremos un oficial de jardinería, 4 jardineros y 2 auxiliares de jardinería además de los medios necesarios para desarrollar su labor”.

Ana Fernández ha anunciado que se adjudicado el contrato de suministro de productos alimenticios e higiénicos sanitarios de la Escuela Infantil Municipal que “en los años anteriores gestionados por el PP, el servicio se prestaba sin concurso público”. El pliego se ha sacado a licitación por lotes. El primero de ellos, relacionados con productos de pastelería y panadería ha quedado desierto. El segundo lote (congelados y refrigerados) ha sido adjudicado a Acacio SL, el tercero (Verduras, frutas y hortalizas) a Frutas y congelados Vila SL, el cuarto (coloniales, perecederos, no perecederos, lácteos y huevos, embutidos) a Alfonso Segundo e Hijos SL y el quinto (higiénicos-sanitarios) a Distribuidora Alsema.

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado también de la autorización del proyecto y el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación de las obras para la puesta en marcha, por parte de EMASA, del aparcamiento de Segunda Aguada.  Se trata de sacar a licitación la adecuación de un antiguo aparcamiento en desuso que está situado en la calle Hermanas Mirabal.

Emasa se hará cargo de la gestión de este aparcamiento, con capacidad para 88 plazas, con abonos de 24 horas a un precio 60 euros el mes. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en dos meses.

Martín Vila ha dado cuenta del requerimiento que se realizará a la Junta de Andalucía para inspeccione y valore la existencia de roedores y lleve a cabo las tareas de limpieza y retirada de basuras en la finca ubicada en General Muñoz Arenillas, 8, en la residencia del Tiempo Libre.

En otro orden de cosas, el próximo 8 de diciembre, se ampliará el servicio de la línea 5 de autobús hasta las instalaciones deportivas del centro Elcano en horario de 8.30 a 17.30 horas debido la celebración de las competiciones deportivas de la Asociación de Fútbol Modesto. El objetivo es facilitar a los deportistas el desplazamiento a las instalaciones en transporte público.

Por otra parte, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro para la instalación de las redes de protección en el campo Manuel Irigoyen del Complejo Deportivo Puntales-La Paz.  La empresa adjudicataria ha resultado ser Construcciones JMR, por un importe de adjudicación de 14.888 euros. Asimismo, en la Junta de Gobierno Local de este viernes se ha aprobado la adjudicación del contrato para las obras de reparación de los pilares del centro náutico Elcano. La empresa adjudicataria es Mantenimientos Berjano, por un importe de adjudicación de 23.595 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha señalado que se ha autorizado la renovación del convenio de Colaboración interinstitucional en materia de Drogodependencia entre el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz para el ejercicio 2019.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 84 ayudas de emergencia social por un importe de 21.936 euros, 21 ayudas económicas familiares por un valor de 6.105 euros, 153 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de  6.796 euros, 31 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 2.001 euros, 11 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua y 17 para el pago de luz y 7 suministros mínimo vital de agua.

Related Post