La Junta de Gobierno aprueba el pliego de servicios y mantenimiento del yacimiento arqueológico Gadir

Adjudicadas las obras para la reforma y mejora del centro de Servicios Sociales de la calle Zaragoza

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el pliego de cláusulas administrativas particulares y de prescripciones técnicas que ha de regir la contratación mediante procedimiento abierto del contrato correspondiente a los servicios del yacimiento arqueológico Gadir. En concreto, el servicio abarca la gestión de las visitas, la atención al público y el mantenimiento arqueológico. El pliego cuenta con un presupuesto máximo de 88.580 euros y la contratación será por un año. 

La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha destacado que se trata de “un contrato importante por la relevancia que tiene el yacimiento Gadir y la promoción del patrimonio histórico que hace de la ciudad”

Reforma de la sede de Asuntos Sociales

Ana Fernández ha adelantado también la adjudicación del contrato de obras de reforma en la sede de la Delegación Municipal de Asuntos Sociales de la calle Zaragoza. Fernández ha explicado que “con el traslado de la parte más administrativa de la delegación al centro de la calle Isabel La Católica, nuestro compromiso era realizar una remodelación del edificio para poder ofrecer una mejor atención a los usuarios”. 

El objetivo, según ha explicado la concejala, es modernizar las instalaciones de la delegación y para ello se creará un nuevo puesto de información y atención al usuario, se modernizará el sistema de atención administrativa, se reorganizarán los espacios de trabajo y se realizará una obra para tener aseos adaptados. Las obras tendrán una duración de dos meses y se han adjudicado a la empresa Antonio Ramos Conil.

Planes de seguridad

En el ámbito urbanístico se han aprobado los planes de seguridad y salud de tres obras diferentes que comenzarán en breve. El primero de ellos es del proyecto de instalación de energía solar fotovoltáica en el edificio de la Policía Local. Se trata de un proyecto enmarcado dentro de la orden de Incentivos del Programa de Desarrollo Energético Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía con el que se mejorará la iluminación y se realizará una instalación de energía solar fotovoltaica. El otro plan de seguridad aprobado es el del proyecto para la puesta en marcha por Emasa del Aparcamiento de Segunda Aguada, más exactamente en la calle Hermanas Mirabal. Emasa se hará cargo de la gestión de este aparcamiento, con capacidad para 88 plazas, con abonos de 24 horas a un precio 60 euros el mes. El plazo de ejecución de los trabajos está fijado en dos meses. También se ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de reparaciones en gradas del nuevo estadio Carranza.

Aparcamiento de autobuses en Carnaval

La concejala de Cultura, Eva Tubío, ha informado de la adjudicación del contrato de alquiler de vallas y adaptación de la parcela para recinto habilitado como estacionamiento de autobuses en el muelle Reina Sofía para los fines de semana del Carnaval. En esta parcela podrán aparcar hasta 250 autobuses. 

Plan de Formación Bahía de Cádiz 2019

Eva Tubío ha explicado que en esta Junta de Gobierno se ha aprobado participar en el Plan de Formación Bahía de Cádiz 2019- Primer Semestre puesto en marcha por la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz. Este programa se viene desarrollando desde 1997 y está dirigido a los empleados públicos de los ayuntamientos de Cádiz, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real y San Fernando. Durante el primer trimestre de 2018 se impartieron 12 acciones formativas en el que participaron 338 personas.

Contrato de obras de ejecución de pavimento drenante en alcorques

La Junta de Gobierno Local ha aprobado adjudicar el contrato de obras de ejecución de pavimento drenante en alcorques de la ciudad a la empresa Total Martín, S.L. por un importe total de 95.033 euros, IVA incluido. 

Día Internacional del Síndrome Asperger

Otro de los asuntos acordados es la colaboración municipal con la asociación de Asperger en el Día Internacional del Síndrome Asperger el 18 de febrero. Se leerá un manifiesto en el Salón de Pleno y además se iluminarán el edificio de Puertas de Tierra.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 235 ayudas de emergencia social por valor de 82.321 euros, 20 ayudas económicas familiares por un importe de 5.977 euros, 316 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 14.397 euros, 33 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.297 euros, 10 bonificaciones para pensionistas para recibos de agua y 27 bonificaciones para el pago de la luz y 20 suministros mínimo vital de agua.

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