Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba el proyecto de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño

Se ha formalizado un acuerdo para celebrar una escuela de hombres por la igualdad entre el 7 de mayo y el 6 de julio

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el proyecto básico y de ejecución de rehabilitación del Palacio de los Marqueses de Recaño para Centro de interpretación del Carnaval. El primer teniente de alcalde, Martín Vila, ha informado de ello y ha añadido que este trámite es “el primer paso” para poder “sacarlo a licitación, adjudicarlo y comenzar las obras cuanto antes”. 

El edil ha recordado que días atrás se hizo definitiva la concesión del 1,5% Cultural para la rehabilitación del futuro museo del Carnaval de Cádiz. Y ha puntado que el presupuesto del proyecto definitivo del Museo del Carnaval se ha estipulado en torno a los  6,5 millones de euros.  “De ellos, poco más de 2 corresponden a la rehabilitación del edificio. En concreto, la cuantía del proyecto de rehabilitación asciende a 2.408.996,47 euros y cuenta con un plazo de ejecución de 15 meses”, ha especificado.  

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha anunciado que se ha formalizado el acuerdo para celebrar una escuela de hombres por la igualdad entre el 7 de mayo y el 6 de junio en la sede de Isabel La Católica. Esta escuela está dirigida a los hombres con el objetivo de ofrecer formación en diferentes temáticas relacionadas con las nuevas masculinidades, ha explicado. Podrán participar una veintena de hombres. 

Los concejales también han destacado que con motivo del Día de la Visibilidad Trans, que se celebra el 31 de marzo, se ha aprobado el izado de la bandera para las tres fechas importantes para este calendario. Así, se izará el 31 de marzo, el 23 de octubre Día Internacional por la Despatologización Trans y el 20 de noviembre con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans.

Igualmente, se ha informado de la adhesión, por parte del Ayuntamiento gaditano, a la celebración del Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal, tras solicitar apoyo la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa. Así, el próximo 19 de mayo se procederá a iluminar en color morado dos monumentos emblemáticos de nuestra ciudad, como son las Puertas de Tierra y la fuente de la Plaza de Sevilla.

Y hoy también se ha aprobado la solicitud de la Asociación Manos Unidas Cádiz para celebrar la I Marcha Manos Unidas. Será el domingo 7 de abril, en horario de 9 a 14 horas, a desarrollar en el Parque Celestino Mutis y Auditorio Costa Rica, así como en el paseo de la Avenida de la Bahía. Al término de la carrera, se celebrará un acto lúdico con los participantes en el auditorio del Parque.

En otro orden de cosas, se ha adjudicado el contrato de servicio para el control de colonias de gatos en el término municipal de Cádiz al Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz. El plazo de duración del contrato será de un año desde su formalización, y se prevé la posibilidad de prórroga por un año más por acuerdo expreso de ambas partes. El presupuesto es de 12.000 euros.

Además, Vila ha apuntado que se ha aprobado la solicitud de licencia de obras presentada por la Agencia Pública Andaluza de Educación para el “anhelado y ansiado” proyecto básico y de ejecución de mejoras de impermeabilización del colegio Campo del Sur. Y también ha comunicado que se ha adjudicado a la empresa Pavimientos Industriales y deportivos SF la obra de adecuación de la pista deportiva Benalup-Adelfas (Cortadura) por un importe de 35.365 euros.

Por último, se han aprobado las siguientes ayudas sociales: 13 ayudas económicas familiares por un valor de 3.918 euros, 181 ayudas de emergencia social por un importe de 59.998 euros, 150 ayudas para el pago de luz por un valor de 7.132 euros, 22 suministros mínimo vital de agua, 18 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 30 para el pago de facturas de luz.

Related Post