La Junta de Gobierno aprueba el requerimiento de desalojo y entrega del quiosco ubicado en el Paseo Marítimo de La Paz

Luz verde al plan de seguridad y salud del proyecto de rehabilitación parcial, reparación y mejoras de infraestructuras del Baluarte de la Candelaria

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el requerimiento de desalojo y entrega del quiosco restaurante situado en el Paseo Marítimo de la barriada de La Paz, con un plazo de ocho días. 

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el Pleno del Ayuntamiento acordó declarar extinguido el derecho de ocupación de este quiosco tras la extinción del título concesional abordada en Junta de Gobierno Local en junio de 2018. Dicho acuerdo fue notificado a los titulares el 2 de mayo de 2019, no habiéndose interpuesto recurso contra el mismo, pero no se ha atendido el requerimiento de desalojo del inmueble. Es por ello que hoy la Junta de Gobierno Local ha procedido hoy a la adopción del mencionado requerimiento, tal y como ha explicado el concejal de Urbanismo, Martín Vila.

Obras en el Baluarte de Candelaria

Asimismo,  el edil ha informado de que se ha aprobado el plan de seguridad y salud correspondiente al proyecto de rehabilitación parcial, reparación y mejoras de infraestructuras del Baluarte de la Candelaria, elaborado por la empresa Rhodas Albañilería En General, S.L., adjudicataria del citado proyecto. Esta obra pertenece al Plan Invierte 2018, y este paso que se ha dado hoy es el último trámite que hay que realizar para el inicio de las obras, por lo que en los próximos días se fijará fecha de inicio.

Campaña Euromelanoma

Vila también ha apuntado que los días  13 y 25, 26 , 27 y 28 de junio está prevista el desarrollo de la Campaña Euromelanoma, “que tiene como objetivo la difusión entre la población general y profesionales de la salud del conocimiento de esta patología cada vez más frecuente en nuestro entorno, así como concienciar de la necesidad de fomentar hábitos saludables para prevenir esta enfermedad”. 

La colaboración del Ayuntamiento, según sus palabras, consistirá en la difusión de esta campaña entre la población, “y en este año de un modo especial entre los colectivos de mayores, con diversas actividades previstas para el día 26en el Hospital Puerta del Mar”. 

Asimismo, se ha previsto realizar una actividad de prevención a pie de playa entre los colectivos de trabajadores de los servicios de playas, con la colaboración del Servicio de Dermatología del Puerta del Mar y la difusión de mensajes entre la población en general. 

Trabajador Social Aguas de Cádiz

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha renovado el convenio con la empresa municipal Aguas de Cádiz para la contratación de una persona titulada en Trabajo Social para que siga trabajando dentro del Suministro Mínimo Vital de Agua. Esta persona analiza, propone y gestiona técnicamente medidas y ayudas relativas a costes de abastecimiento de agua, depuración y otros asociados a la facturación, a aquellos sectores de la ciudadanía en situación de vulnerabilidad social.

Ayudas sociales

Por último, Vila ha detallado las ayudas sociales concedidas: 397 ayudas de emergencia social por un importe de 115.498 euros, 11 ayudas económicas familiares por un valor de 3.260 euros, 115 ayudas para pagar recibos de luz por un importe de 5.057 euros, 19 ayudas para pagar recibos de agua por un importe 1.058 euros, 13 bonificaciones para el pago de recibos de agua para pensionistas y 30 de luz.

Ésta ha sido la última Junta de Gobierno Local del presente mandato, ya que la ley establece que antes de la constitución de la nueva Corporación Municipal deben estar aprobadas todas las actas de los órganos de gobierno municipales, estableciendo la normativa el miércoles 12 como último día.

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