La Junta de Gobierno aprueba la adhesión al Día Mundial de Refugiado, Día Mundial contra la ELA, Día Internacional del Síndrome de Dravet y el Día Mundial de la Esclerodermia

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández ha informado del apoyo que brindará el Ayuntamiento de Cádiz a varias efemérides en los próximos días. “La Oficina de ACNUR en España ha solicitado la colaboración del Consistorio en una de las actividades previstas este año con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Refugiado, que se celebra el 20 de junio, fecha en la que rendimos homenaje a más de 70 millones de personas desplazadas en el mundo por la violencia, la guerra y la persecución”, ha explicado. De este modo, en la noche del 19 al 20, en la víspera del Día Mundial del Refugiado, se iluminará el monumento de las Puertas de Tierra de color azul. La portavoz ha avanzado que se “trata de un gesto solidario que ayuda a visibilizar la situación de las personas refugiadas y a rendir homenaje a quienes, con fortaleza y esperanza, superan enormes dificultades para rehacer sus vidas en los países que les acogen”.

Igualmente, el torreón de las Puertas de Tierra se iluminará de color verde el próximo 21 de junio, atendiendo a la petición realizada por la Fundación Luzón, Unidos contra el ELA con motivo de la conmemoración del Día Mundial contra el ELA.

También se mostrará el apoyo a la Fundación Síndrome de Dravet iluminando de color morado el torreón de las Puertas de Tierra, con motivo del Día Internacional de este síndrome, que se conmemora el 23 de junio. E igualmente procederemos desde el Ayuntamiento con la Asociación Esclerodermia, con motivo del Día Mundial de la Esclerodermia, que se celebra el 29 de junio y se proecerá a iluminar las Puertas de Tierra de color verde para dar visibilidad a su causa y sensibilizar a la población sobre esta enfermedad.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta de Gobierno aprueba la adhesión al Día Mundial de Refugiado, Día Mundial contra la ELA, Día Internacional del Síndrome de Dravet y el Día Mundial de la Esclerodermia"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: