Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba la adjudicación de las obras de reordenación del tráfico en la calle América

También se ha dado el visto bueno al Plan de Autoprotección de la Cabalgata de Reyes Magos 2022

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de obras de reordenación del tráfico en la calle América, proyecto que se incluye dentro del Plan Extraordinario de Inversiones de Diputación 2021 (Plan Dipu-Inver 2021). Se ha adjudicado a la empresa Construcciones Garrucho, S.A., con una oferta económica de 225.060 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.

Este proyecto, que ha sido redactado por la Oficina Técnica de Proyectos e Inversiones del Ayuntamiento de Cádiz, incluye la implantación del carril bici en esta vía y también pasos de peatones elevados, respondiendo así a una histórica petición vecinal para mejorar la accesibilidad y provocar un calmado de tráfico que redunde en una mejora de la seguridad.

En concreto, con esta actuación se eliminará el doble sentido de circulación, dejando un único carril dirección salida conforme a la petición vecinal, y se creará un carril bici de doble sentido en el margen izquierdo, en dirección salida de Cádiz. Además, se redistribuirán los aparcamientos reservados y los contenedores de residuos sólidos existentes. También está prevista la elevación de cinco pasos de peatones existentes al objeto de crear itinerarios seguros para el peatón y calmar el tráfico, y se suprimirán las barreras urbanísticas dando así cumplimiento a la normativa vigente en dicha materia. De esta forma, se mejorará la accesibilidad de personas con movilidad reducida, dejando la calle a un mismo nivel facilitando así el tránsito peatonal.

El proyecto también incluye nuevos puntos de recogida de aguas conforme a las nuevas pendientes mediante sumideros sifónicos tipo VBS. Y se reforzará el mobiliario urbano existente con aparcabicicletas y arquillos metálicos conforme a los planos. Asimismo, se prevé la señalización vertical y horizontal de la vía conforme al nuevo diseño.

Con anterioridad a la aprobación de esta adjudicación, la Junta de Gobierno Local ha comenzado trasladando el pésame a las familias y amigos de Antonio Navarrete, delegado de campo del Cádiz CF, y de Paco Rosado, uno de los grandes autores de la historia del Carnaval de Cádiz.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan de Autoprotección de la Cabalgata de Reyes Magos 2022. Dicho Plan tiene por objeto analizar los riesgos intrínsecos de la actividad, que van desde los de carácter industrial a los asociados al acto lúdico o de figuración. Contempla el comportamiento de las carrozas en cuanto a estabilidad y solidez como estructuras destinadas a soportar una relativa carga y volumen, prestando atención a los factores de tracción, rotura del momento estático, inercia en frenado y otros valores físicos. Asimismo, aborda el riesgo de incendio y su extinción, así como la evacuación de las personas que ocupan cada carroza, etcétera.

Para ello, a la mayoría de las personas que trabajan en el desfile se le asignan funciones de primera intervención, apoyo, alerta y primeros auxilios. Antes de empezar, se llevará a cabo una reunión para concretar las últimas instrucciones, y se centrarán todas las decisiones en el vehículo de Protección Civil que va en cabeza, desde donde se establecerán radiocomunicaciones con los grupos asignados.

En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Cádiz se sumará a la conmemoración del Día de la Concienciación del Perthes, que se celebra cada 17 de enero. Así, con objeto de dar a conocer esta enfermedad y llegar a las familias de niñas y niños infectados y a las personas adultas que sufren sus secuelas, se iluminará de color verde el Torreón de las Puertas de Tierra.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ocho ayudas económicas familiares por un importe de 82.400 euros, 97 ayudas de emergencia social por un total de 42.247 euros, 74 ayudas para el pago de recibos de luz por valor de 2.583 euros, 16 ayudas para el pago de facturas de agua por un total de 891 euros, ocho bonificaciones para el pago de facturas de agua y 24 para el pago de luz, además de 23 suministros mínimo vital de agua.

Related Post