La Junta de Gobierno aprueba la cesión de una vivienda a Cruz Roja para la integración social de personas en riesgo de exclusión Luz verde al pliego para la adquisición de ocho patrulleros y cuatro furgonetas de la Policía Local por un valor superior a los 600.000 euros

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y Cruz Roja española para la cesión de uso de una vivienda con destino a acoger a personas en riesgo de exclusión social. La concejala de Asuntos Sociales, Ana Fernández, ha señalado que se trata de un “proyecto conjunto de las delegaciones de Vivienda y de Asuntos Sociales, que demuestra la colaboración de ambas áreas del Ayuntamiento para desarrollar un proyecto que va en pro de la ciudadanía más vulnerable”.

A través de este convenio, ha explicado Ana Fernández, el Ayuntamiento cederá una vivienda social del Ayuntamiento, de forma temporal y gratuita a Cruz Roja Española para el desarrollo de un proyecto de interés social con personas procedentes de colectivos vulnerables, sin hogar o en situación de exclusión social.

Para realizar una evaluación y valoración de proyecto, se contará  una comisión mixta de seguimiento para velar por el cumplimiento del convenio, que tiene una duración prevista de 11 meses. En esta comisión habrá representación de Cruz Roja, y por parte del Ayuntamiento un miembro de la Delegación de Vivienda y otro de la Delegación de Asuntos Sociales.

Fernández ha destacado el interés suscito por la experiencia presentada a lo largo de 2017 por Cruz Roja llamada ‘Atención Integral a personas sin hogar mediante la inclusión social’ para poder desarrollarla en Cádiz. “De ahí que el convenio se base en la cesión de una vivienda municipal para destinarla a alojamiento de personas sin hogar y favorecer desde ahí la atención a estas personas durante un proceso de inclusión que describen en su programa”.

Ana Fernández ha subrayado que este convenio se encuentra “dentro de los acuerdos alcanzados por la Mesa de Personas Sin Hogar en el que se estableció la necesidad de intensificar el trabajo con las personas sin hogar y asignar una vivienda al año a colectivos con cierta trayectoria en el trabajo en este colectivo”.

Entre los objetivos se encuentran el de garantizar la atención a personas sin hogar mediante el asesoramiento, orientación y acompañamiento en las distintas esferas de su viva, para lograr la inclusión social; favorecer la participación de este colectivo en el desarrollo de sus propios itinerarios de inserción social; acompañar a estas personas, muy alejadas del mercado laboral, en un proceso de mejora de su empleabilidad, facilitando un acercamiento real al mundo laboral y ampliando sus oportunidades de acceso a un empleo y competencias y proporcionar ayudas económicas y de bienes a estas personas para facilitar su participación en todo proceso de inclusión social y laboral (esto es, vivienda, cobertura de necesidades básicas y suministro, ayudas para desplazamientos a cursos formativos, etcétera) .

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha informado de la aprobación del pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas, que ha de regir la contratación mediante procedimiento abierto del contrato de suministro de ocho vehículos patrulleros y 4 furgonetas en la modalidad de ‘renting’ para el servicio de policía local del Ayuntamiento de Cádiz. El primero de ellos, son ocho patrulleros kit de detenidos por un valor de 396.000 euros, el segundo son 3 furgonetas combi por un presupuesto máximo de 147.000 euros y el tercero son un furgón de atestados por 60.000 euros.

Además, se han aprobado los itinerarios y la colaboración del Ayuntamiento para la segunda carrera popular San Silvestre Gaditana, que organiza el Club Polideportivo Olimpo, con salida prevista a las 17.30 horas el próximo 29 de diciembre.  Así, se autorizan los itinerarios propuestos, con salida desde la Avenida del Puerto y meta en San Juan de Dios, discurriendo por el perímetro del casco histórico.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 13 ayudas económicas familiares por un valor de 4.113 euros, 135 ayudas de emergencia social por un importe de 58.290 euros, 77 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 3.448 euros, 27  ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.128 euros, 14 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua  y 29 bonificaciones para el pago de luz y 22 suministros mínimo vital de agua

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta de Gobierno aprueba la cesión de una vivienda a Cruz Roja para la integración social de personas en riesgo de exclusión Luz verde al pliego para la adquisición de ocho patrulleros y cuatro furgonetas de la Policía Local por un valor superior a los 600.000 euros"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*