Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba la elaboración del proyecto de arqueta de entrada a la EBAR de San Juan de Dios


La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy el desarrollo del proyecto de construcción de adaptación de arqueta de entrada a la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de San Juan de Dios. El concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha adelantado que “con estas obras mejoraremos la evacuación de las aguas pluviales en la zona centro de la ciudad”.

El proyecto consiste en la construcción de una arqueta adosada a la estación de bombeo existente en la plaza San Juan de Dios en la que, reunidos los colectores procedentes de la calle Nueva y la Avenida 4 de diciembre de 1977, permita la entrada hacia la estación de bombeo del excedente del caudal de estos dos colectores durante episodios de precipitaciones y evacue así los caudales de agua residuales hacia el colector de la plaza en San Juan de Dios.

En definitiva, ha explicado que “con esta obra lo que hacemos es seguir avanzando en la línea emprendida con otros trabajos como la limpieza del colector de la calle San Juan de Dios por primera vez en 80 años, para evitar las inundaciones en la medida que sea posible”.

David Navarro ha adelantado que se ha adjudicado la concesión para la explotación del bar-cafetería instalado en la plaza Ingeniero de La Cierva a Novohogar Cádiz por un canon anual de 45.601 euros. Navarro ha señalado que “siempre una buena noticia que se genere actividad económica, que se genere de empleo y de una forma, además, que contribuye a llenar de vida las plazas de la ciudad”.

La Junta de Gobierno ha aprobado además la clasificación de ofertas presentadas para la instalación de ascensores adaptados para personas con discapacidad en la Casa Consistorial. Estos ascensores tendrán capacidad para  la entrada de sillas motorizadas.

De cara a la celebración del día de la patrona el próximo 7 de octubre, la concejala de Cultura, Eva Tubío, ha avanzado que se ha acordado la ampliación en dos horas de los horarios generales de cierre de los establecimientos públicos durante la madrugada del domingo al lunes.

Tubío ha informado también del acuerdo para la colocación de señales informativas sobre el Festival de Cine Documental Alcances que arranca el próximo viernes, 28 de septiembre. La edil ha recordado que “entre las novedades que trae este año esta cincuenta edición se encuentra el traslado al ECCO por lo que se va a desarrollar una campaña de acercamiento al público que pasa por la señalización en calles del centro y de extramuros” Se trata de unos tondos, que son respetuosos con el entorno urbano, no dañan el pavimento y son efímeros. Se van a colocar en las calles San Francisco, Ancha, Pelota y Paseo Marítimo

La también concejala de Salud ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado colaborar en el Día Mundial del Corazón con la celebración de un acto que tendrá lugar en la plaza de la catedral el próximo 3 de octubre y en el que estarán presentes los miembros de los grupos motores del Plan Local de Salud.

Por su parte, la concejala de Asuntos Sociales ha señalado que se volverá a colaborar con la Unicaja Road of Colours que ya el año pasado fue un éxito y celebrará el 11 de noviembre al igual que se colaborará en la celebración del II Congreso Internacional de Transparencia que acogerá la ciudad los días 26, 27 y 28 de septiembre.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 10 ayudas económicas familiares por un importe de 10 3.032 euros, 131 ayudas de emergencia social por un valor de 45.793 euros, 195 ayudas a familias para pagar el recibo de la luz por un valor de 8.284 euros, 26 ayudas para pagar recibos de agua por 1.794 euros, 7 bonificaciones a pensionistas para el pago de recibos de agua y una para la luz además de 10 suministros mínimo vital de agua.

Related Post