Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba la renovación de las ayudas del programa de Alquiler Social

Este programa busca impulsar el alquiler social de las viviendas desocupadas en condiciones dignas de habitabilidad a precios razonables

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la prórroga de ayudas destinadas al pago de la renta y cuotas ordinarias de comunidad para tres familias que se encuentran integradas dentro del programa de Alquiler Social del Ayuntamiento de Cádiz.

Este programa busca impulsar el alquiler social de las viviendas desocupadas a través de incentivos a la propiedad para ponerlas en el mercado de alquiler en condiciones dignas de habitabilidad a precios razonables para que puedan destinarse fundamentalmente, con el apoyo municipal, a los sectores de población que lo necesitan, con medidas para garantizar el pago de las rentas y el buen estado de conservación de la vivienda hasta la finalización del arrendamiento.

Los beneficiarios de este programa son personas y familias inscritas en el padrón o que acrediten su residencia en la ciudad con una antelación mínima de seis meses y que se encuentren en una situación de necesidad inmediata de una vivienda. La propuesta de beneficiarios se realiza a instancias de la Oficina Municipal de Defensa de la Vivienda.

Related Post