Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta de Gobierno aprueba los pliegos para sustituir a Expertus a partir del 13 de enero

Las trabajadoras de la empresa se han encerrado en el Ayuntamiento para denunciar su precaria situación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes los pliegos por emergencia para la prestación del servicio de limpieza en dependencias municipales, así como en el Instituto Municipal del Deporte y en los colegios para que, si se adjudica el contrato, a partir del próximo día 13, entre a prestar servicio sucediendo a Expertus.

Las trabajadoras de la empresa se encuentran encerradas en el Ayuntamiento desde el pasado jueves para denunciar su precaria situación. Las limpiadoras no levantarán la medida de presión hasta que no cobren las nóminas de diciembre y la extra de Navidad.

Vila ha recordado que las trabajadoras de dicha empresa no están cobrando sus nóminas debido a que la empresa a la que pertenecen y presta el servicio, la citada Expertus, arrastra problemas financieros a nivel nacional, en una situación que afecta a muchos otros ayuntamientos en España. “Nosotros como Ayuntamiento de Cádiz hemos sido pioneros en encontrar una solución puntual para que estas trabajadoras fueran poco a poco cobrando estos meses atrás lo que la empresa les debía. Y seguimos trabajando mes a mes en esas soluciones, pero no es sencillo y no siempre llega a tiempo porque los tiempos burocráticos hay que respetarlos y no siempre miran por los trabajadores”, ha manifestado el concejal.

Related Post