Últimas noticias
Sáb. May 25th, 2024

La Junta de Gobierno autoriza a Aguas de Cádiz a realizar las obras de mejoras eléctricas e implantación de telegestión en la EBAR de la calle Lubet-Campo del Sur

El órgano municipal adjudica los trabajos de mejora en el Palacio de Congresos a cargo de los fondos Dipu_invierte 

Lorena Garrón
Lorena Garrón

La Junta de Gobierno Local ha autorizado a la empresa municipal Aguas de Cádiz la ejecución de las obras descritas en el proyecto de mejoras eléctricas e implantación de telegestión en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) de la calle Lubet, Campo del Sur y San Félix.

La portavoz del Equipo de Gobierno, Lorena Garrón, ha recordado que estas obras vienen a modernizar una instalación que tiene más de 20 años y que da servicio a la mayor parte de la cuenca de Cádiz Intramuros evacuando sus aguas residuales, “por lo que es necesario realizar un proceso de digitalización para mejorar su rendimiento”.

Para ello, Aguas de Cádiz invertirá 209.000 euros “que servirán para sustituir el grupo de bombeo (compuesto por cuatro bombas sumergibles de impulsor cerrado) por nuevos equipos de diseño antiatascos que permitan aumentar la fiabilidad de la instalación frente a las nuevas fuentes de contaminación presentes en el agua, tales como las toallitas higiénicas”, ha explicado.

Garrón ha adelantado que además “se adaptará y reformará la instalación eléctrica, la implantación de un sistema de automatización y control, y en última instancia, la integración de la estación en la red de telegestión de Aguas de Cádiz”.

El órgano municipal ha adjudicado también el contrato de obras de mejora en el Palacio de Congresos a la empresa Neocon Bornos 2011 tras el correspondiente proceso de licitación.  Con un plazo de ejecución de cinco meses y un presupuesto de 83.866 euros, se realizan a cargo de los fondos del Plan Dipu-Inver 2022. 

Por otra parte, la portavoz ha informado de la adquisición, en régimen de concesión, de una cripta en el cementerio mancomunado de Chiclana para depositar los restos exhumados en el cementerio de San José que o bien, no se ha podido encontrar a sus familiares o estos no quieran hacerse cargo de ellos. “Es una manera de darle la dignidad que perdieron estos restos cuando fueron enterrados en una fosa común”.

La también concejala de Feminismos ha explicado que se ha adjudicado el lote 3, con contenido de material informático e impresora multifunción, para el equipamiento de la nueva ludoteca que se construirá en el gimnasio del colegio Adolfo de Castro. Este contrato está dentro de la Estrategia DUSI Cádiz 2020: un proyecto de ciudad cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través de los fondos FEDER.

Además, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria pública para la adjudicación de las autorizaciones de venta ambulante en el mercadillo del Paseo Marítimo de cara a la temporada estival. Este mercadillo se situará en el tramo comprendido entre la calle Brasil y la glorieta Ana Orantes entre el 15 de junio y el 17 de septiembre. Se concederá un máximo de 35 autorizaciones y también se concederán autorizaciones ocasionales para la venta de bisutería, marroquinería y complementos. 

Las solicitudes se publicarán en la web del Ayuntamiento, se podrán solicitar al correo electrónico venta.ambulante@cadiz.es y también se podrán recoger personalmente en el Negociado de Venta Ambulante, que está en la calle García de Sola, 12.

Las personas interesadas podrán presentar la solicitud junto a la documentación requerida en el Registro del Ayuntamiento del 24 de abril al 5 de mayo. 

En otro orden de cosas, se ha dado luz verde a la colaboración con el Colectivo de Prevención e Incorporación de Andalucía (CEPA) para la organización del V Festival Benéfico de Cante PRO CEPA y que tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida de las personas en riesgo de exclusión social. Este festival se celebrará en el Teatro del Títere el próximo 15 de abril a partir de las 19.30 horas.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 49 ayudas de emergencia social por un importe de 22.882 euros, cinco ayudas económicas familiares por un valor de 1.575 euros, 62 ayudas para pagar facturas de luz por un total de 3.820 euros, 23 ayudas para pagar facturas de agua por un montante de 1.419 euros, 10 bonificaciones para pensionistas para recibos de agua y 16 para luz, 21 altas en el programa de coberturas energética anual y 28 suministros mínimo vital de agua.

Related Post