Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Junta de Gobierno Local acuerda ajustar el horario de los autobuses hasta las 23.00 horas

Garantiza una oferta mínima del servicio de los autobuses urbanos del 80% dando prioridad a los intervalos de mayor ocupación

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy ajustar la frecuencia y el horario de los autobuses urbanos de la ciudad de acuerdo a las últimas recomendaciones realizadas por la Junta de Andalucía para prevenir los contagios por Coronavirus. El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha explicado que “desde el inicio de la pandemia hemos ido ajustando el servicio del transporte público para poder atendiendo la demanda ciudadana pero con las medidas higiénico sanitarias necesarias para garantizar la seguridad tanto del personal como de las personas usuarias”.

De esta manera y en base a la resolución del 9 de noviembre de 2020, de la Delegación Territorial de Salud y Familias en Cádiz, por las que se adoptan y modulan los niveles de alerta sanitaria y la aplicación de medidas, se ha acordado garantizar una oferta mínima del servicio de transporte urbano del 80% en días laborales, en los intervalos de hora punta y que este oferta se adapte a la demanda en las horas valle y festivos.

En cuanto al aforo, se ha limitado al 50% de las plazas disponibles, debiendo procurar en todo caso, la mayor separación entre los pasajeros, así como vigilar el empleo de mascarillas por parte de todas las personas usuarias.  Además se han establecido las medidas de limpieza y desinfección diaria de los autobuses conforme al protocolo establecido por la Junta En cuanto a los horarios, la última salida en todas las líneas será a las 23.00 horas, con idea de racionalizar el servicio y evitar la circulación de autobuses vacíos en horas nocturnas y poder reducir así el gasto.

Cesión de locales municipales

La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado de la aprobación de la cesión de tres locales municipales a la asociación de familiares, allegados y personas con enfermedad mental FAEM, a la asociación Tréboles de Corazones  y a la asociación Pro Derechos Humanos para que puedan seguir desarrollando sus actividades que van en beneficio de la ciudadanía. En el primero de los casos, se ha cedido un local que se encuentra ubicado en la calle Conil de la Frontera y en el caso de Pro Derechos Humanos y Trébol de Corazones, el local se encuentra en el centro polivalente ubicado en la calle Dora Reyes.

Día Nacional de la Espina Bífida

Además, el Ayuntamiento se sumará este sábado, 21 de noviembre, al Día Nacional de la Espina Bífida con la iluminación del Torreón de Puertas de Tierra con el color amarillo para dar visibilidad a su causa y sensibilizar a la población. La iluminación extraordinaria del Torreón de las Puertas de Tierra con el color amarillo se podrá contemplar a partir de las 19.00 horas.

Ayudas sociales

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 16 ayudas económicas familiares por valor de 5.024 euros, 193 ayudas de emergencia social por un importe de 76.504 euros, 236 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 10.813 euros, 48 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 3.130 euros, 17 bonificaciones para pensionistas para el pago de luz y 4 para el pago de facturas de agua y 20 suministros mínimo vital de agua

Related Post