Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta de Gobierno Local adjudica el contrato de la segunda fase de Doctor Marañón a una nueva empresa

Se ha aprobado un proyecto para ampliar en 14 las plazas de estacionamiento en la avenida del Perú y la calle Amiel, con un presupuesto de 94.000 euros y dos meses de ejecución

La Junta de Gobierno Local ha procedido hoy a la adjudicación del contrato de la segunda fase de rehabilitación de las 28 viviendas de Doctor Marañón a la empresa Ejoc 2004, después de que la empresa Pabegom, a la que se le había adjudicado en un primer momento este contrato, haya renunciado.


El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha recordado que se trata de un proyecto que cuenta con una inversión de 1.168.772 euros y un plazo de ejecución de 16 meses. “Es un gran proyecto que se hace en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Unión Europea y la Junta de Andalucía y que será pionero en cuanto a las medidas de eficiencia energética que se van a aplicar. Este proyecto va dentro de las líneas de Objetivo de Desarrollo Sostenible ya que permitirá un gran ahorro energético”.

Y asimismo, ha resaltado que esas 28 viviendas se destinarán a alquiler social, “por lo que seguimos avanzando en dos de las líneas principales de nuestras políticas: facilitar el acceso a una vivienda a las familias en situación de vulnerabilidad y avanzar en el desarrollo sostenible”.

El edil también ha informado de la aprobación del proyecto para ampliar los estacionamientos en la avenida del Perú y la calle Amiel. Un proyecto que fija para la ejecución un presupuesto de 94.000 euros y un plazo de dos meses. Esta actuación permitiría ampliar de 120 a 134 las plazas de estacionamiento, de las cuales dos serán para personas con movilidad reducida, ya que actualmente no se dispone de ninguna en esta zona, “con lo que seguimos teniendo presente la inclusión de las personas con movilidad reducida y la accesibilidad”, ha apostillado Vila.


En concreto, en el tramo de la avenida del Perú, que es el comprendido entre la avenida Portugal y la calle Amiel, se cambiará de doble sentido a un único y se aprovechará para cambiar el aparcamiento en cordón a uno en batería respetando el ancho recomendado para calzada y estacionamiento. En el caso de la calle Amiel, en el tramo entre la calle Barbate y la calle Medina Sidonia, el estacionamiento en cordón pasa también a batería.

La Junta de Gobierno Local también ha prorrogado el suministro de dos lotes de fondos bibliográficos para la Red de Bibliotecas Municipales, tanto a la librería La Ratonera como a la empresa Distriasvy, que ya venían prestando el servicio desde el año pasado.

Asimismo, se ha aprobado adjudicar a la empresa Alimentación 24 horas Cooperativa Andaluza el contrato para la limpieza y desinfección de viviendas, edificios, locales e industrias de Cádiz por motivos de insalubridad. Se ha adjudicado con un porcentaje de baja único del 17,55 % y actuará tal y como se establece en el pliego de condiciones.

Otro de los asuntos abordados hoy ha sido un requerimiento de ejecución de tareas de limpieza, retirada de enseres, desinfectación y desratización en la finca número 14 de la calle Fernán Caballero. Así, se requiere a la propiedad de la finca a que realice estas tareas, y dichos trabajos deberán estar realizados en el plazo de 15 días. La no ejecución de las tareas requeridas en el plazo concedido podría dar lugar a la iniciación de expediente sancionador.

Por último, se ha dado detalle de las ayudas económicas aprobadas esta semana, que son las siguientes: 4 ayudas económicas familiares por valor de 1.465 euros, 134 ayudas de emergencia social por un importe de 54.829 euros, 161 ayudas para el pago de recibos de luz por un total de 7.007 euros, 64 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 4.225 euros, 3 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, 18 para pago de luz, y 26 suministros mínimo vital de agua.

Related Post