Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

La Junta de Gobierno Local aprueba el encendido de los focos del Paseo Marítimo para el desarrollo de pruebas y eventos deportivos

Las Puertas de Tierra se iluminarán de color verde el próximo 21 de junio con motivo de la celebración del Día Mundial contra la ELA

La Junta de Gobierno Local celebrada hoy -que ha estado marcado por cuestiones de trámite al estar el Equipo de Gobierno en funciones- ha acordado hoy el encendido de los focos del Paseo Marítimo durante el desarrollo de distintas pruebas y eventos deportivos. El concejal Martín Vila ha explicado que varias asociaciones deportivas han solicitado al Ayuntamiento gaditano el encendido de los focos de forma temporal para poder realizar actividades en la playa durante este verano. “Hoy hemos aprobado esta petición que nos hacen distintas entidades. Así conseguimos un equilibrio para reducir la contaminación lumínica y promover el uso de la playa como escenario deportivo”. Algunas de las citas son los torneos de balonmano, de voley playa y el entrenamiento de los equipos de rugby, entre otros.

Actividades del Consulado de Comerciantes

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha autorizado, a petición de El Consulado de Comerciantes (comerciantes de las calles José del Toro, Cardenal Zapata y aledaños), la realización de varias actividades en la vía pública el próximo 7 de junio, con motivo del tercer aniversario de esta agrupación. Habrá actividades y animación.

Iluminación Puertas de Tierra

Igualmente, se ha autorizado iluminar de color verde el edificio de las Puertas de Tierra el próximo 21 de junio, a partir de las 19.00 horas. Se suma así el Ayuntamiento a la celebración del Día Mundial contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), con objeto de promover el conocimiento y la sensibilización de esta enfermedad.

Ayudas sociales

Por último, la Junta de Gobierno Local ha aprobado las siguientes ayudas sociales: 16 ayudas económicas familiares por un valor de 5.758 euros, 170 ayudas de emergencia social por un importe de 64.676 euros, 194 ayudas para pagar recibos de luz por un importe de 9.348 euros, 37 ayudas para pagar recibos de agua por un valor de 2.193 euros, 10 bonificaciones para pensionistas para el pago de recibos de agua, 19 para pagos de recibos de luz y 27 suministros mínimo vital de agua.

Related Post