Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto de la segunda fase de la remodelación del Teatro del Parque

El recinto va a disponer de 22 palcos y tendrá una capacidad total de 1.122 personas

Parque Genovés

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy formalmente el proyecto de la segunda fase de la remodelación del Teatro del Parque. Un equipamiento que tendrá tres niveles y dos plantas con un graderío con inclinación para permitir la mejora en el visionado de la escena. En el proyecto se han reformulado los accesos y en el patio de butacas se ha modificado la configuración de las bancadas de pendiente y también escalinatas metálicas para conectar el patio de butacas con el escenario. En total se van a disponer 22 palcos y la capacidad total del Teatro del Parque será de 1.122 personas. Parte del patio de butacas no será fijo y podrá retirarse para facilitar un mayor y nuevo espacio escénico sobre una lámina de césped.

El edil de Urbanismo, Martín Vila, ha señalado que gracias a este nuevo proyecto se reforzará la accesibilidad y la integración del Teatro con el Parque Genovés, con la construcción de nuevos recintos y espacios no previstos en el anterior proyecto, así como el acondicionamiento de otros que sí estaban contemplados. “Para facilitar esa integración con el entorno, el Teatro se revestirá de una piel traslúcida de vidrio. Va a ser armónico con el entorno e incluso podrá parecer que flota entre la vegetación del Parque Genovés”, ha apuntado el edil.

Además, ha destacado que se ha buscado la funcionalidad del recinto “aplicando un enfoque contemporáneo de la arquitectura”, y ha añadido que uno de los aspectos que más se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar este proyecto es la accesibilidad: “De hecho, las personas con movilidad reducida contarán con 12 asientos delante del patio de butacas, y en caso de que haya necesidad de ampliarlos habrá también cinco palcos a cada lado que son accesibles. En tal caso, los palcos que se utilicen para este fin tendrán capacidad para dos personas en lugar de para cuatro, por lo que se contaría con 20 plazas más, además de las 12 destinadas para este colectivo”.

Igualmente, se va a instalar un sistema de bucle magnético de apoyo para accesibilidad auditiva como el que se instaló en el Gran Teatro Falla para personas que utilizan audífonos. Y se implementan distintas medidas de protección acústica, de ahorro de energía y de aislamiento térmico que harán del Teatro del Parque un edificio funcional y moderno.

Vila ha recordado que este proyecto se presentó el pasado mes de marzo, justo cuatro días antes de que el Gobierno central decretara el Estado de Alarma. Y justo por esas circunstancias, que conllevaron la paralización de órganos municipales como la Junta de Gobierno Local, no resultó posible aprobarlo antes.

Por último, el concejal ha explicado que el siguiente paso será la aprobación de dicho proyecto por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Cádiz, que depende de la Junta de Andalucía. Y en cuando sea validado por la Administración autonómica se procederá a su licitación. El presupuesto total es de 1.200.000 euros.

Related Post