La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de suministro de 12 nuevos vehículos para la Policía Local

Se ha dado el visto bueno a las bases reguladoras de la convocatoria de subvenciones, por concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro para las actividades en materia de Fiestas

Vehículos policiales (Archivo)

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la adjudicación del contrato de suministro, en modalidad de renting a 48 meses, de 12 nuevos vehículos para la Policía Local de Cádiz. Se le ha adjudicado a la empresa Andacar 2000 S.A., y el suministro se divide en tres bloques: 8 patrulleros con kit de detenidos, que suponen un montante de 353.126,40 euros; 3 furgonetas combi L2H1, por una cuantía de 113.836,80 euros; y un furgón de atestados L2H1, por un importe de 48.206,40 euros. 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las bases de dos convocatorias de subvenciones, por concurrencia competitiva, a entidades sin ánimo de lucro para la realización de actividades en materia de Fiestas, durante los meses de mayo a diciembre de 2019. Dichas bases cuentan con el informe de fiscalización favorable de la Intervención municipal, y la consignación presupuestaria destinada a estas subvenciones asciende a 32.000 euros. 

También se ha dado el visto bueno a la adhesión del Ayuntamiento de Cádiz a la celebración del Día Mundial del Refugiado, por petición de ACNUR. Así, para contribuir a dar visibilidad al colectivo, en la noche del 19 al 20 de junio, diferentes ciudades europeas, entre ellas Cádiz, iluminarán uno de sus monumentos más importantes de color azul como homenaje y respeto a la figuro del refugiado. En esta ciudad, se iluminará el edificio monumental de las Puertas de Tierra.

Por otra parte se ha acordado otorgar cinco licencias para la venta de artesanía en el XV Mercado Artesanal de Verano 2019. Esas cinco licencias se suman a las 24 del Mercado de Cruceros, que durante el verano se traslada al Paseo Marítimo. En esta zona de la ciudad permanecerá del 7 de junio al 15 de septiembre.  

De cara a la programación de verano, la Junta de Gobierno Local ha validado el convenio que se firmará próximamente con el Consorcio Institución Ferial de Cádiz (C-IFECA) para la celebración del Mercado Andalusí, que este verano cumplirá su vigésimo primera edición. En esta ocasión se celebrará del 9 al 11 de agostoen la plaza de la Catedral y el barrio de El Pópulo.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado la campaña Playa de Plata, que se hará con varios institutos de la ciudad para concienciar a la población de la importancia de mantener nuestras playas limpias y libres de residuos, así como poner en valor los espacios naturales y recursos con los que cuenta la ciudad. En concreto, esta campaña se realizará con los alumnos del IES Caleta, Cornelio Balbo y San Severiano.

Contará con una primera fase en la que se hará un estudio de la problemática generada por los residuos vertidos al mar mediante charlas, visionado de videos y campañas en el aula y centro. En la segunda fase, se realizará un trabajo de campo en la playa de la Caleta, el 5 de junio, coincidiendo con el día mundial del medio ambiente. Se hará una campaña de limpieza de la playa y otra de concienciación a los usuarios. Para esta iniciativa se contará con asesoramiento técnico del personal del centro formativo Isla-Eco. De hecho, al término de la campaña, visitarán las instalaciones del centro de formación para la sostenibilidad Isla-Eco.

En el ámbito de Asuntos Sociales se han aprobado las bases reguladoras para la concesión, por motivos sociales, de licencias de venta ambulante para la campaña de playas 2019. Las licencias que cada año se aprueban corresponden en un 77% a las otorgadas por Venta Ambulante cuyas bases se aprobaron en diciembre de 2018 mientras que el 23% restante está dirigido a personas en situación o riesgo de exclusión social, acreditado según el criterio técnico de los profesionales de Trabajo Social. Las licencias son para el periodo comprendido entre el 1 de junio y el 30 de septiembre.

También se ha acordado la inclusión de la asociación Despertares a la Red Solidaria de la Oficina de Voluntariado Social del Ayuntamiento Esta asociación tiene como objetivo mejorar la situación de personas en exclusión social y en situación de sin hogarismo. Para ello solicitan personas voluntarias en los distintos programas que llevan a cabo que se podrá gestionar a partir de ahora a través de la oficina del voluntariado.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado ayudas económicas familiares por un importe de 6.483 euros, 151 ayudas de emergencia social por 56.918 euros, 162 ayudas para el pago de recibos de luz por un valor de 7.626 euros, 36 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 2.277 euros, 5 bonificaciones para pensionistas para el pago de facturas de agua y 12 para las de luz y 29 suministros mínimo vital de agua.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta de Gobierno Local aprueba la adjudicación del contrato de suministro de 12 nuevos vehículos para la Policía Local"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*