La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de las obras de seguridad de la Casa de Iberoamérica

Estas obras subsanarán desperfectos producidos por la erosión del viento, la lluvia, la humedad y los cambios de temperatura

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto el pliego de cláusulas administrativas correspondientes a la licitación del contrato de obras de seguridad en entablamiento y columnas de la portada de la Casa de  Iberoamérica. Saldrá a licitación con un presupuesto de 4.398 euros (IVA incluido).

El concejal de Urbanismo, Martín Vila, ha explicado que las obras “servirán para subsanar el deterioro de los elementos estructurales y ornamentales detectados tanto de la piedra arenisca como de las reconstrucciones realizadas por la pérdida de masa de la piedra”. Estos desperfectos se han producido debido a la erosión del viento, la lluvia, la humedad y los cambios de temperatura, en la zona comprendida entre los arcos de entrada y la cornisa principal se encuentra en una fase de deterioro.

Vila ha señalado que los trabajos se enmarcan en el “cumplimiento de nuestra función de velar por el patrimonio de la ciudad y garantizar su conservación”.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta de Gobierno Local aprueba la licitación de las obras de seguridad de la Casa de Iberoamérica"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*