La Junta de Gobierno Local autoriza las obras de reparación de filtraciones en el Campo del Sur

La Junta de Gobierno Local ha autorizado hoy el acuerdo adoptado en el Consejo de Administración de EMASA en el que se aprobó la reparación de  filtraciones en el aparcamiento del campo del sur de la que es concesionaria. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha explicado que con el objetivo de optimizar los recursos y aprovechar estos trabajos, “se colocarán las bandas de rodadura en el tramo del Campo del Sur que se levantará con motivo de las obras”.

Ana Fernández ha informado también de la adjudicación del contrato para la ejecución de las obras para el control del acceso de tráfico y preferencia peatonal en el casco histórico a la empresa Tecnologías Viales Aplicadas por un importe de 37.427 euros. Con estas obras, que están adscritas al Plan Invierte de la Diputación Provincial, “seguimos avanzando para tener una ciudad más accesible y más amable para nuestros vecinos y vecinas y para lograrlo, la peatonalización es una pieza fundamental para ello”.

Dentro de las políticas recogidas en Plan de Acción de Movilidad (PMUS) del Ayuntamiento hace referencia a la gestión y control de los accesos al viario restringido y peatonal de la ciudad, en particular el Casco Histórico. Dicha propuesta tiene como objetivo fundamental el promover la menor circulación en el casco y favorecer al mismo tiempo la circulación de vehículos menos contaminantes. Como propuesta específica de actuación el PMUS establece la implantación de un sistema de lectura de matrículas para una adecuada gestión y control de los accesos. Los lugares donde se van a instalar los puntos de control son el Plaza Fray Félix y Plaza San Francisco.

La Junta de Gobierno ha dado su visto bueno al plan de seguridad y salud correspondiente alas obras de instalación de ventanas en el colegio La Inmaculada por lo que las obras podrán comenzar la próxima semana.

Por su parte, la concejala de Cultura, Eva Tubío, ha informado de la adjudicación del contrato de los servicios de conservación, mantenimiento y modificación de las instalaciones del alumbrado público, viario y ornamental. El principal objetivo de este contrato es el de asegurar la continuidad del alumbrado, adecuar las instalaciones a las necesidades urbanas y mantener el nivel técnico de las instalaciones, previendo posibles averías con la realización de las correspondientes inspecciones y realizando, cuando proceda, reparaciones, reposiciones, reemplazamientos, suministros y renovaciones, mejoras o modificaciones, manteniendo de esta forma un aceptable equilibrio entre la iluminación que proporciona y su costo.

Además, se ha aprobado colaborar con el Festival de Capoeira que se celebrará en la ciudad del 29 de junio al 1 de julio y que contará con participantes de diferentes países como Italia, Brasil o Portugal. Dentro del programa de actividades, habrá una exhibición el sábado 30 de junio en el Paseo Marítimo, a la altura de la estatua Gades.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 104 ayudas de emergencia social por un valor de 38.136 euros, 22 ayudas económicas familiares por valor de 6.562 euros, 246 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 11.437 euros, 70 ayudas para el pago de recibos de agua por un valor de 4.014 euros, 9 bonificaciones a pensionistas para el pago de facturas de agua y 17 para el pago de luz y 22 suministros mínimo vital de agua.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta de Gobierno Local autoriza las obras de reparación de filtraciones en el Campo del Sur"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*