La Junta defiende que sigue «adelante» con la ciudad de la justicia y descarta paralizarla o reubicarla

Audiencia Provincial de Cádiz – EUROPA PRESS/ARCHIVO

Después de que el alcalde de Cádiz, José María González (Adelante), acusase este lunes de «deslealtad» al Gobierno andaluz del PP con relación al proyecto de la nueva ciudad de la justicia y el acuerdo firmado al respecto el pasado mes de diciembre, la Consejería de Justicia ha defendido que sigue «adelante» con el proyecto y «en ningún momento» se ha planteado su paralización o cambio de ubicación.

«Todo lo contrario, el objetivo es poder mejorar el proyecto de tal forma que todos los órganos judiciales de la capital gaditana puedan ser reunificados en la Ciudad de la Justicia», alega la Consejería, asegurando que «la intención es abordar con el Ayuntamiento la ampliación de la edificabilidad, cuya limitación, como ya era conocida, impide el traslado al completo de todos los órganos judiciales, obligando a mantener la Audiencia Provincial en su ubicación actual».

Así, mientras el alcalde expone que el espacio destinado a este proyecto cuenta con unos 20.000 metros cuadrados y «si los metros no hubiesen sido suficientes», habría trascendido en la firma del acuerdo, según sus palabras; la Consejería explica que «la Junta quiere mejorar este aspecto y ejecutar un proyecto de futuro que permita acabar con la dispersión de sedes, y todos los inconvenientes que ello implica, y contar con espacio suficiente de crecimiento futuro».

«Para ello, se han mantenido varias reuniones con técnicos del Ayuntamiento de Cádiz a fin de tratar de encontrar una solución consensuada que nos permita incrementar la edificabilidad a las necesidades que tenemos, encontrando siempre su máxima colaboración. Para ello, consejero y alcalde están cerrando un encuentro que tendrá lugar en los próximos días», esgrime la Consejería.

«El compromiso es férreo y lo que pretende este Gobierno es ejecutar un proyecto solvente, de futuro, acorde a la importante inversión que se va a realizar y que acabe con todos los problemas que arrastran las sedes judiciales de Cádiz desde hace años», concluye el departamento de José Nieto.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "La Junta defiende que sigue «adelante» con la ciudad de la justicia y descarta paralizarla o reubicarla"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: