Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

La Junta del COAC desestima la solicitud de Agamama de vender pitos solidarios en el interior del teatro

La asociación había recibido el visto bueno del pleno municipal pese a no contar este con competencia en la organización del COAC

La Junta del Ejecutiva del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) ha desestimado por unanimidad la petición de Agamama de colocar un stand debido a la incompatibilidad con los compromisos previos adquiridos con los patrocinadores.

La asociación había recibido el visto bueno del pleno municipal en la sesión ordinaria celebrada el pasado 21 de diciembre. Previamente Agamama se había dirigido de manera informal al Ayuntamiento a través del Gabinete de Prensa, sin obtener ningún compromiso de la Delegada de Fiestas, María Romay, como pretendía.

El Partido Popular elevó al pleno una propuesta para que la Delegación de Fiestas aprobase la instalación del referido stand en el vestíbulo del Gran Teatro Falla durante el COAC. El Equipo de Gobierno presentó una enmienda de sustitución para que la Corporación Municipal instase a la Junta Ejecutiva del COAC la aprobación de la propuesta, puesto que el Ayuntamiento no tiene competencia en la organización del concurso de carnaval.

En un tenso debate con acusaciones de «juego sucio» de por medio y pese a que la enmienda contaba con el apoyo de PCSSP, Ganar Cádiz y PSOE, la ausencia de algunos ediles de estas formaciones propició el decaimiento de la misma y la aprobación de la propuesta popular, pese a la falta de competencia de la Delegación de Fiestas en el asunto. La propuesta contó con el apoyo del Partido Popular y Ciudadanos y la abstención del resto de grupos municipales.

Finalmente ha quedado constatada la falta de competencia del pleno municipal en la que acontece en el COAC y que la aprobación de la propuesta era papel mojado.

Related Post