Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta desarrolla obras para mejorar y adecuar el firme en la autovía A-381

Por Redacción Nov 11, 2022 #infraestructuras

La delegada de Fomento visita la zona de estos trabajos que se están realizando esta semana por un importe que ronda los 270.000 euros

La delegada territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Sánchez, ha visitado la zona de la autovía A-381 Jerez-Los Barrios en la que la Junta de Andalucía, a través de esta Consejería, está realizando esta semana obras de adecuación y mejora de firme.

Carmen Sánchez ha explicado que “estos trabajos, cuyo presupuesto ronda los 270.000 euros, están enmarcados en las tareas de mantenimiento de firmes que ejecuta el Gobierno andaluz de manera habitual en la red autonómica de carreteras de nuestra provincia”.

Por otra parte, la delegada territorial de esta Consejería ha indicado que “este tipo de actuaciones son muy necesarias para el mantenimiento de las carreteras de la red autonómica y con ellas se contribuye a la mejora y al buen estado de las infraestructuras viarias gaditanas, además de velar por la seguridad vial”.

Las actuaciones realizadas en la autovía A-381 corresponden con la adecuación y mejora del firme existente en diversas zonas entre los puntos kilométricos 18 y 59 de esta vía.

En el desarrollo de estos trabajos se han extendido 1.450 toneladas de mezcla asfáltica, previo fresado del firme existente, para la recuperación de rasante, al objeto de mejorar la seguridad vial y el confort de los usuarios de la red autonómica de carreteras.

Related Post