Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

La Junta destaca el empuje y la calidad del sector hortofrutícola en la provincia de Cádiz

Por Redacción May 30, 2020 #agricultura #vejer

El delegado de Agricultura y el alcalde de Vejer visitan Finca Las Lomas, cuya planta desarrolla una intensa actividad estos días

El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Daniel Sánchez, ha destacado “el empuje y la calidad del sector hortofrutícola en Cádiz, que muestra su esfuerzo en la situación de estado de alarma ante el Covid-19”. El titular de esta Consejería en la provincia ha resaltado la importancia de esta actividad en una visita realizada a Finca Las Lomas, en Vejer de la Frontera, en compañía, entre otros, del alcalde de este municipio, Manuel Flor, y de miembros del equipo directivo de Complejo Agrícola Las Lomas, cuyo director general es Carlos Masaveu.

Durante el recorrido han observado el trabajo intenso en la planta de procesado hortofrutícola de la finca estos días, en los que, según les han mostrado desde esta empresa, se encuentran en plena campaña de puerro, uno de los productos claves para esta compañía, con un centenar de hectáreas cultivadas y una producción anual media de 3.000 toneladas al año.

Según ha mencionado Daniel Sánchez, “el compromiso de esta Consejería con el sector agroindustrial, al que apoyamos, es firme”. Asimismo, ha insistido en “la capacidad para crear riqueza y mantener el empleo en tiempos difíciles, en empresas como ésta que visitamos, además de apostar por la calidad y por la proyección en distintos mercados”.

Complejo Agrícola Las Lomas es una de las empresas que no han parado su producción durante el estado de alarma en la provincia de Cádiz, siguiendo las medidas de seguridad e higiene extras requeridas, dentro de una actividad esencial.

Esta visita ha continuado en un campo próximo a la planta hortofrutícola de Las Lomas, donde los directivos de esta empresa han mostrado al delegado territorial su apuesta por nuevos cultivos, especialmente por el aguacate. Desde la compañía se ha indicado que “uno de los proyectos más destacados de Las Lomas será la producción de aguacate, cuya primera cosecha se espera para 2021, con unas 250 hectáreas cultivadas”.  

Complejo Agrícola Las Lomas

Esta empresa agroindustrial ubicada en Finca Las Lomas, principalmente en el término municipal de Vejer de la Frontera, cuenta con una extensión de más de 6.000 hectáreas y entre sus áreas de actividad están la producción hortofrutícola, los cultivos extensivos, la ganadería y la actividad cinegética. Asimismo, la finca cuenta con su propia desmotadora de algodón, la única en funcionamiento en la provincia de Cádiz, que tiene una producción anual media de 15.000 y 20.000 balas.  

Actualmente, el pico de actividad de la Finca se centra en la planta de procesado hortofrutícola y el departamento hortícola comprende todo el proceso, desde la preparación de tierras y siembra al procesamiento en planta y venta. La planta de producción hortícola es una instalación de 20.000 metros cuadrados altamente tecnificada con múltiples líneas de producción y la producción hortícola cuenta con una posición exterior fuerte, ya que desde hace más de 20 años trabaja con los principales supermercados de Reino Unido, su principal destino exterior.

En cuanto al empleo, este complejo agrícola genera de forma directa alrededor de unos 700 puestos de trabajo directos y otros 75 indirectos. Del total del empleo directo, aproximadamente 500 puestos se generan en la planta de procesado hortícola, donde es mayoritario el empleo femenino.

Related Post