Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

La Junta destaca el fortalecimiento de la oferta hotelera de Cádiz con el proyecto de la antigua residencia de Tiempo Libre

Por Redacción Feb 11, 2021 #Cádiz #Ciudadanos #turismo

La delegada territorial mantiene un encuentro con el responsable del Grupo Q, que se encargará de la transformación del edificio cerrado desde 2007

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Cádiz, María Jesús Herencia, ha destacado el “fortalecimiento” de la oferta hotelera de la provincia con el proyecto de la antigua residencia de Tiempo Libre que se desarrolla en la capital gaditana, y ha señalado el “indudable atractivo de la provincia para los inversores turísticos”.

Así lo ha asegurado Herencia tras mantener un encuentro y realizar una visita a las obras con el CEO del Grupo Q, Luis Chabrera Adiego, propietarios del edificio, que lleva cerrado desde el año 2007, tras hacerse con el inmueble en una subasta pública el pasado enero de 2020.

Herencia ha señalado que gracias a este proyecto se sumará a la oferta alojativa de la provincia un nuevo hotel, con más de 250 habitaciones, algo que “redundará en mejorar la oferta de Cádiz para los turistas”. Además, la delegada ha recordado que con este nuevo establecimiento “se recupera este edificio emblemático en una zona tan valiosa de la ciudad como es la primera línea de la Playa de la Victoria, que ha estado cerrado e inactivo durante 12 años”.

“En cualquier momento una noticia así es digna de celebración por la importancia que tendrá para el empleo, el turismo y la riqueza de la zona, pero en el contexto actual es aún más destacable. Somos un objetivo preferente para los inversores y eso es gracias a que somos un destino fuerte, seguro y de calidad”, ha asegurado la delegada territorial.

La responsable territorial ha recordado que este nuevo complejo contará con un aparcamiento subterráneo e incluirá además un centro comercial en pleno Paseo Marítimo y espacio para albergar congresos, con lo que además “permitirá completar la oferta de ocio y compras de la capital gaditana de la que podrán disfrutar tanto los residentes como quienes pasen unos días en Cádiz y se reforzará como destino para congresos, un segmento tremendamente interesante por su papel desestacionalizador”.

En este sentido, Herencia ha querido destacar la apuesta del Gobierno andaluz por diversificar la oferta turística de la provincia gaditana pues el proyecto cuenta con financiación del Fondo de Desarrollo Urbano, fruto de un acuerdo de financiación suscrito por la Junta de Andalucía con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para promover inversiones sostenibles en la comunidad autónoma. Esto supondrá que el BEI y Caja Rural del Sur aportarán 32,3 millones de euros para su desarrollo.

Related Post