Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

La Junta destaca el impacto a nivel mundial de Andalucía al acoger el Sunshine Tour 2023 en Vejer

Por Redacción Mar 17, 2023 #vejer
El consejero de Deporte, Arturo Bernal destaca el impacto a nivel mundial de Andalucía al acoger el Sunshine Tour 2023 – JUNTA DE ANDALUCÍA

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, ha asistido este viernes al Trofeo Andalucía del XXIX Andalucía Sunshine Tour 2023, un evento hípico de primer nivel internacional, que congrega a algunos de los mejores jinetes del mundo en las instalaciones de la finca Dehesa Montenmedio, en Vejer de la Frontera (Cádiz), desde el pasado mes de enero.

Según una nota de la Junta, Bernal ha subrayado la importancia de esta cita ecuestre, cuya la última edición generó «cerca de un millón de impactos únicos» de la marca Andalucía solo en televisión nacional. Además, ha valorado el carácter social de este evento, «que contribuye a reforzar aún más la imagen de Andalucía como sede de grandes acontecimientos deportivos»

El Sunshine Tour «es algo más que un acontecimiento deportivo, se trata de un gran evento social», ha dicho Bernal, incidiendo en la singularidad y relevancia de «un producto único y un referente del mundo de la hípica internacional».

Además de su enorme potencial deportivo, el ‘Andalucía Sunshine Tour’ destaca por ser un evento social, turístico y económico que dinamiza la comarca de La Janda y la provincia de Cádiz.

«Este gran circuito contribuye, al mismo tiempo, a incrementar la llegada de visitantes interesados en esta disciplina deportiva y, a su vez, esos viajeros revitalizan la economía de la zona al hacer uso de los recursos turísticos con los que cuenta Andalucía», ha recordado Bernal.

En este sentido, el consejero ha subrayado el perfil medio del que acude a este tipo de competiciones, siendo un visitante «tremendamente atractivo para nuestro destino», con un gasto medio que supera los 250 euros por persona y que genera un impacto «muy positivo en el empleo», generando «250 empleos directos y más de 1.400 indirectos en la zona», ha valorado.

Este efecto contribuye, además, a la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas de la zona donde se celebra y su área geográfica de influencia.

El ‘Trofeo Andalucía’ es una de las pruebas que componen la XXIX edición del Andalucía Sunshine. La cita, celebrada en la pista David Broome de las instalaciones de la Dehesa Montenmedio, es puntuable para el Ranking Longines de la Federación Ecuestre Internacional y permitirá a los 40 mejor clasificados disputar el Gran Premio del próximo domingo, 26 de marzo, prueba calificativa para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024 y para los Europeos de 2023.

El ‘Andalucía Sunshine Tour 2023’ cuenta con nueve semanas de competición de Salto de Obstáculos del máximo nivel internacional, en las que más de un millar de jinetes y hasta 3.500 caballos de 60 nacionalidades diferentes pasan por las instalaciones ubicadas en Vejer de la Frontera.

En cuanto al nivel deportivo, se disputan casi 500 pruebas diferentes y se reparten más de 2,5 millones de euros en premios La finca Dehesa Montenmedio es la instalación ecuestre de competición más grande de Europa y cuenta con 7 pistas verdes, 14 pistas de arena con sistema ‘AllWeather’, además de albergar la pista cubierta desmontable más grande del mundo, con 966 boxes fijos y capacidad para montar hasta 2.500 boxes en total, entre otros.

Related Post